Titulares

martes, 9 de mayo de 2017

Dron capta ofensiva siria contra terroristas en Damasco



Operaciones del Ejército sirio en el este de Damasco, 8 de mayo de 2017.

El Ejército sirio atacó el lunes las posiciones de la alianza terrorista Hayat Thrir Al-Sham en la provincia de Damasco y logró nuevos avances en la zona.
Los soldados de la 105ª Brigada de la Guardia Republicana lanzaron una gran ofensiva contra Hayat Thrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), una organización que abarca varios grupos rebeldes y terroristas, incluyendo Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en el barrio de Al-Qabun, en el noreste de Damasco (capital siria).
Durante la operación –captada por la cámara de un dron– las fuerzas sirias se hicieron con el dominio de aproximadamente 20 edificios alrededor de la zona industrial de Al-Qabun. La zona se considera territorio de primera línea, por lo que no está habitada por civiles.
El Ejército sirio en el último año ha logrado recuperar de manos de las organizaciones terroristas ciudades como Alepo (norte), Homs y Palmira (centro), pero todavía no se ha hecho con barrios controlados por grupos armados en Damasco.
Hace unas semanas, el Ejército sirio inició una campaña para ampliar el área de seguridad en torno a la zona de poder de las fuerzas gubernamentales y retomar tres zonas al norte y nordeste de la capital –Al-Qabun, Barzeh y Yobar– que controlan en parte los 'rebeldes'.
Además, el Ejército sirio lanzó una poderosa ofensiva contra los objetivos del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) a lo largo de la estratégica Carretera Internacional Bagdad-Damasco, ubicada en el campo suroriental de Damasco.
Asimismo, las fuerzas sirias atacaron las posiciones de los rebeldes, apoyados por EE.UU., y Jordania, al este de la base aérea de Al-Seen.
Debe recordarse que desde 2011 Siria atraviesa turbulencias marcadas por la presencia de grupos terroristas apoyados desde el exterior a fin de hacer caer al Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto es tan brutal que ha dejado unos 465 000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

mkh/ktg/tas/nal



http://www.hispantv.com/noticias/siria/340972/dron-capta-ataques-terroristas-damascohayat-tahrir-alsham


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo