Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Desfiles en toda Rusia celebran 72 aniversario del Día de la Victoria sobre el nazismo



Resumen Latinoamericano/RT-Telesur, 9 de mayo 2017.
Rusia celebra este martes la fecha más importante de su historia: aniversario 72 del Día de la Victoria. Tal día como hoy, pero en 1945, la Unión Soviética (URSS) triunfó sobre la Alemania nazi, pues con su rendición se dio paso a la liberación de los prisioneros
Los desfiles por el Día de la Victoria se celebrarán en más de 400 ciudades y pueblos de Rusia. De ellas, 28 ciudades serán epicentros de grandes recorridos militares, según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu. En total, 140 mil efectivos participarán en las festividades que contarán con unos dos mil equipos militares, incluyendo aviones, buques e incluso submarinos.
Este año en el desfile militar participan más de 10.000 uniformados de toda clase de la Fuerza Armada rusa y más de 100 unidades del equipo bélico.
Sistemas de misiles de corto alcance IskanderAlexandr VilfSputnik
Como es tradicional, Vladímir Putin ha intervenido con un discurso en el que ha destacado la contribución heroica del pueblo soviético a la derrota del nazismo. “No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso“, ha aseverado el presidente ruso. “Nunca olvidaremos que la libertad de Europa y la paz en el planeta fueron conquistados precisamente por nuestros padres, abuelos y bisabuelos”, ha agregado.
Militares marchando en el desfile militar en la Plaza Roja de MoscúAlexandr VilfSputnik
En el último año, la Fuerza Armada de Rusia ha recibido más de 6.000 unidades de armamento y material bélico que podría integrarse en un futuro, entre ellos más de 470 unidades de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros, 40 buques de distintos tipos. Algunos de ellos se puede ver aquí, en la Plaza Roja.
Sistemas de defensa aeroespacial S-400Grigory SisoevSputnik
El mejor tanque de la Gran Guerra Patria, el legendario T-34, inaugura la parte armamentística del desfile, seguido por:
  • vehículos blindados de combate Tigr-M;
  • blindados gigantes Taifún-K y Taifún-U de la Policía militar rusa;
  • vehículos de combate de infantería BMP Kurgánets-25 y BMP-3;
  • los tanques más modernos rusos, los Armata, y los tanques T-72B3;
  • sistemas de artillería Koalítsiya-SV y el obús MSTA-S;
  • sistemas de misiles Iskander-M, Buk-M2 y Tor-M2U, así como Tor-M2DT y Pántsir-SA, los primeros sistemas de defensa antiaérea instalados en el océano Glacial Ártico;
  • transportes blindados Rakushka y vehículos blindados de las tropas de desembarco BMD-4M;
  • los sistemas de misiles y de artillería antiaérea Pantsir-S, así como los sistemas de defensa aeroespacial S-400 y Yars.
  • uno de los últimos modelos de transporte blindado Bumerang.
Por primera vez Novocherkassk se une este 9 de mayo a la lista de urbes que celebran paradas militares, mientras que San Petersburgo estrenó espectáculos aéreos con la participación de 46 unidades aéreas.
Celebraciones por el Día de la Victoria en Rusia. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Celebraciones en Novosibirsk

Tiumen

Blagovéshchensk, capital de la región de Amur

Las ciudades de Ussuriisk, en el Lejano Oriente, y Yuzhno-Sajalinsk, en la isla de Sajalín

Jabárovsk es escenario del mayor desfile militar en el Lejano Oriente ruso





http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/09/95246/



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]