Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Derecha retomó campaña de violencia para atacar embajadas de Venezuela en el resto del mundo (+Audio)



por EveRico


“Lo que ha sucedido en la Embajada de Venezuela en Madrid, España, no es una estrategia novedosa para la oposición, ya que en el golpe de Estado del año 2002, también hubo un asedio contra la Embajada de Cuba, donde estuvo entre ellos, el derechista Enrique Capriles”, así lo indicó este viernes el sociólogo y analista internacional, Anibal Garzon.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el sociólogo explicó que grupos violentos impidieron la salida de al menos 100 personas congregadas en el área cultural de la sede, reunidas para asistir a un acto convocado por la ONG Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado en Venezuela.

Aseveró que la acción violenta de la derecha venezolana está vinculada con el Partido Popular (PP), “no olvidemos la injerencia que mantiene el gobierno de Mariano Rajoy y de José María Aznar (apoyo el golpe de Estado de 2002)”, contra el Gobierno legítimo del presidente, Nicolas Maduro.

En ese sentido, el analista internacional afirmó que el partido Izquierda Unida (IU) exige la renuncia de la delegada española, Concepción Dancausa por el asedio a embajada venezolana en Madrid.

“IU tiene toda la razón de solicitar dimisión de Dancausa, ella debió haber apostado por la seguridad de las personas que estaban en la sede diplomática venezolana”, sostuvo el sociólogo.

Señaló que la delegada española posee denuncias por casos de corrupción, pero al apoyar los actos violencia de los sectores de la derecha solo cumple directrices del PP y de toda la élite política y económica que están vinculada en España contra todo proceso soberano.

“Aquí no sólo vemos el conflicto de seguridad de las personas, sino un conflicto diplomático. Toda la injerencia de la política que hace constantemente el PP tanto con Venezuela o cualquier proceso soberano que hay en América Latina también se reproduce en suelo español, y eso lo vimos el jueves en Madrid. Donde le dieron la posibilidad a los manifestantes de insultar, de hacer cantos facistas y de generar violencia para boicotear el proceso cultural”, argumentó.

Garzon añadió que el PP es un partido no democrático de derecha y por ende siempre atacará cualquier proceso que este en desacuerdo con las políticas neoliberales.

Afirmó que en la nación española cualquier fenómeno de manifestación y protesta a nivel municipal o estatal tienen que ser notificado a las autoridades, los mismos decidirán si va o no la jornada.

“Ayer (jueves) en ningún momento la policía española detuvo la acción violenta de grupos de derecha contra la Embajada de Venezuela en Madrid, esto es un acto ilegal por la alteración violenta. Lo que le interesaba al ámbito político del PP es de que fuesen los medios de comunicación para criminalizar a la sede”, dijo.

Mencionó que la derecha en cualquier escenario intenta reproducir la línea del imperio español para proteger sus intereses.
Entrevista al analista internacional [Download]

La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/12/derecha-retomo-campana-de-violencia-para-atacar-embajadas-de-venezuela-en-el-resto-del-mundo-audio/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]