Denuncian hackeos e irregularidades electorales en Francia - Antiimperialista

Titulares

sábado, 6 de mayo de 2017

Denuncian hackeos e irregularidades electorales en Francia



Carteles publicitarios de los candidatos presidenciales de Francia, Marine Le Pen y Emmanuel Macron, 5 de mayo de 2017.

A un día de la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas, las campañas de los candidatos denuncian delitos e irregularidades electorales.
El equipo de campaña de la plataforma ‘¡En Marcha!’, del candidato a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron, denunció el viernes haber sido víctima de un ciberataque que ha sacado a la luz correos electrónicos y otras informaciones internas a tan solo dos días de los comicios.
En un comunicado, ‘¡En Marcha!’ aseguró haber sido víctima de una "acción de piratería masiva y coordinada" el viernes por la tarde, tras la cual se han difundido en varias redes sociales "informaciones internas de diversa naturaleza".
Asimismo, señaló que, junto a los documentos auténticos, los autores del ciberataque han adjuntado documentos falsos "con el objetivo de sembrar la duda y la desinformación". "Al haber tenido lugar al final de la campaña, esta operación está claramente destinada a la desestabilización democrática, como ya ocurrió en Estados Unidos", criticó.
Por su parte, el Frente Nacional (FN) presentó también una queja ante las autoridades electorales porque en las papeletas enviadas a los votantes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo, el nombre de la candidata de la formación ultraderechista, Marine Le Pen, aparece rasgado.
En este sentido, el director de campaña del FN, David Rachline, informó a la Comisión Electoral de las "graves violaciones" que han marcado la recta final, entre las que destacó que en las papeletas enviadas por correo el nombre de Le Pen "está sistemáticamente rasgado" mientras que el de su rival, Emmanuel Macron, aparece "intacto".
Rachline denunció, además, que algunos alcaldes han dado "instrucciones de voto" a sus conciudadanos, en algunos casos por escrito y usando el sello oficial del municipio en cuestión.
Según una encuesta de Elabe para BFM TV y el diario L'Express, Macron obtendría el 62 por ciento de los votos en la segunda vuelta, en comparación con el 38 por ciento de Le Pen, un aumento de tres puntos para el candidato centrista en comparación con lo proyectado por el sondeo anterior de Elabe.
Esta encuesta se llevó a cabo después de un agrio debate televisado entre los dos contendientes el miércoles, en el que los espectadores vieron a Macron como ganador conforme a dos sondeos.
El social reformista Macron encabezó la primera ronda de las elecciones francesas con el 23,7 por ciento de los votos, ligeramente por delante de Le Pen, que obtuvo el 21,9 por ciento, de acuerdo con los resultados definitivos del Ministerio francés del Interior.
Tras conocerse estos resultados, las calles de París (capital francesa) se convirtieron en escenario de protestas que llamaban a evitar que Le Pen se imponga en la segunda ronda.

mep/anz/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/francia/340691/denucniar-hackeo-irregularidades-electorales-francia


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario