Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Corea del Norte admite por primera vez una visita de la ONU sobre derechos humanos



La relatora para los derechos de los niños con discapacidades viajará al país



La Vanguardia





Por caldeado que esté el ambiente en la península coreana, algunos -pequeños- gestos de distensión son posibles. El régimen de Pyongyang admitirá la semana que viene, por primera vez, la visita de una relatora de derechos humanos de Naciones Unidas. Naturalmente, estas cosas no se hacen a tontas y a locas, y no se tratará de los expertos de la ONU en Corea del Norte sino de algo más discreto. Quien viajará al hermético país será la relatora para los derechos de las personas con discapacidades del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

La costarricense Catalina Devandas-Aguilar, que es una abogada con larga experiencia en su área, visitará Corea del Norte del 3 al 8 de mayo y se centrará en la atención a los niños con discapacidades. Pyongyang, según la agencia surcoreana Yonhap, ratificó en diciembre del 2016 la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidades. Y esa ha sido la ventana que han aprovechado tanto la ONU como el propio régimen, que siempre ha reaccionado con furia ante los informes de la ONU sobre derechos humanos y negado la entrada a sus inspectores en el país.

Pero mientras la visita de Devandas-Aguilar se pone en marcha, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, presionará hoy mismo en el Consejo de Seguridad para que se impongan nuevas sanciones al régimen norcoreano si éste vuelve a lanzar un misil o hace un nuevo ensayo nuclear.





https://www.rebelion.org/noticia.php?id=226059


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]