Titulares

viernes, 19 de mayo de 2017

Colombia. Las alternativas del presidente Santos para salvar el proceso de paz



Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 19 de mayo de 2017

Con la decisión de la Corte Constitucional, el Congreso de la República entrará a ser el órgano más importante para mantener o no el espíritu de los acuerdos de paz entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional. De acuerdo a la representante a la Cámara Ángela María Robledo, es de gran importancia que el presidente Santos reconduzca el proceso de Paz escuchando mucho más a las víctimas y ejerciendo su poder.

Robledo hizo un llamado al gobierno y a las instituciones que lo conforman a cumplir con lo acordado y no repetir historias como la de Guadalupe Salcedo o el M19, en donde tras incumplir lo acordado asesinaron a los diferentes líderes de ambos movimientos y recalcó que es el Presidente el que “tiene que tomar con fuerza este ejercicio y tomar el mando del país”.
LAS ALTERNATIVAS PARA EL PROCESO DE PAZ

Para Robledo las tareas que debe asumir el Congreso en estos momentos debe tramitar lo que falte, como la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Justicia y Paz, la Reforma política y el punto uno de los acuerdos sobre tierras, y de otro lado, pensar en la construcción de políticas públicas para temas como educación rural, salud, entre otras.

Además expresó que ya se ha avanzado en el pacto político por la paz, desde el Congreso Nacional de Paz que permitirá “propiciar el mayor consenso” alrededor de la defensa de los Acuerdos de Paz.

Otro de los sectores que para la representante tendrá que volver y jugar un papel fundamental es la ciudadanía que tendrá que retornar a presionar a las instituciones para que cumpla lo pactado en el Teatro Colón.

“Nada ha sido fácil en este proceso, esto ha sido como una carrera de obstáculos, pero en este momento yo creo que los campamentos en las plazas de todas las ciudades, las movilizaciones y una reconducción del proceso, se puede revisar qué debe ir en leyes y qué obedece a la capacidad del presidente y de su mandato de establecer la paz”, afirmó la representante.



http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/19/colombia-las-alternativas-del-presidente-santos-para-salvar-el-proceso-de-paz/



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo