Chile y la Lucha por el Agua y la Vida. ¡¡Fuera la Minera Andes Copper de Putaendo!! - Antiimperialista
Chile y la Lucha por el Agua y la Vida. ¡¡Fuera la Minera Andes Copper de Putaendo!!

Chile y la Lucha por el Agua y la Vida. ¡¡Fuera la Minera Andes Copper de Putaendo!!

Compártelo


Resumen Latinoamericano / Asamblea Popular de Putaendo / 11 de mayo de 2017

A Nuestra Comunidad:

1.-La minera Andes Copper ya está instalada en nuestro territorio.

2.-A partir de ahora, si no la expulsamos, se inicia la cuenta regresiva de nuestra existencia como comunidad y como valle, tal cual lo conocemos y vivimos.

3.-Esta es una verdad objetiva e inexorable, avalada por la extensa experiencia de nuestro pueblo y el reguero de muerte y toxicidad que han provocado estos proyectos mineros voraces, a lo largo de nuestra patria.

4.-Dada la ubicación de la minera, que ya está instalándose, Putaendo tiene un solo destino, ¡ Perecer ! Por eso tenemos que expulsarla de la comuna y de nuestras vidas.

5.-Reyes-el alcalde, León-el gobernador, nuestros concejales, los pusilánimes, la junta de vigilancia del Río Putaendo, a lo sumo, cuestionan a la Andes Copper de no atenerse “a la ley”.

6.-Ingenuamente algunos amigos le exigen al municipio que encabece la lucha por la expulsión de la minera, incluso, que haga lo mismo con la ganadera Tongoy, usurpadora de cerros de nuestros crianceros, actualmente en toma.

¿Qué dice la práctica al respecto? Que este hace exactamente lo contrario. Él es parte y componente de la movida Andes Copper y de la Tongoy.

7.-La Asamblea Popular de Putaendo concuerda accionar en conjunto con otras organizaciones políticas y sociales para entrar activamente a chantar y expulsar a la Andes Copper de nuestra comuna .

8.-Esta pelea….¡¡ Sí vale la pena !!….
Invitamos a nuestras poblaciones, a nuestras localidades, a nuestros jóvenes, a nuestros temporeros, crianceros y pirquineros, a nuestros estudiantes y a los de la tercera edad, a levantarnos como un sólo puño, para expulsar a estos carajos y a sus secuaces de toda calaña.

¡¡Expulsemos la minera, ahora ya!!

¡¡Entre todos, todo!!

Asamblea Popular de Putaendo



Putaendo, mayo de 2017


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/11/chile-y-la-lucha-por-el-agua-y-la-vida-fuera-la-minera-andes-cooper-de-putaendo/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario