Titulares

sábado, 13 de mayo de 2017

Chile y China, una alianza en constante crecimiento



Por Fausto Triana, enviado especial

Beijing, 13 may (PL) Un intercambio comercial que supera los 31 mil millones de dólares anuales, es razón de peso para hablar de fuertes lazos entre Chile y China, pero ambos países proyectarán ir más allá a partir de hoy.

Con ese fin, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, inicia este sábado una visita de estado al gigante asiático, con amplios y diversos objetivos que abarcan todas las esferas posibles de cooperación.

Luego de colocar una ofrenda floral en la Plaza Tiananmén, la jefa de Estado se reunirá con el presidente de la Asamblea Popular Nacional Xhang Dejian, antes de abocarse a temas económicos y comerciales.

En tal sentido, Bachelet encabezará la apertura de un Road Show de vinos chilenos en un hotel de Beijing, para acto seguido conversar con los respectivos presidentes del Consejo Empresarial de Chile y China.

Ante el interés de la nación austral de asociarse al Banco Asiático de Inversión, la dignataria se entrevistará con su presidente, Jin Liqun. Un nexo que se añade al ya existente vínculo con el Banco Chino de la Construcción.

Al finalizar la tarde, Bachelet se encontrará con su homólogo chino, Xi Jinping en la ceremonia de bienvenida en el Gran Salón del Pueblo, donde ambos dignatarios sostendrán su primera reunión bilateral.

Ya al anochecer, ambos estadistas participarán en el acto protocolario de firma de acuerdos en variados dominios, con acento en minería, turismo, frutos, telecomunicaciones, comercio electrónico y mercado de capitales, entre otros.

Cerrará la fecha con un banquete ofrecido por Xi a la delegación chilena compuesta también por el canciller, Heraldo Muñoz, los ministros de Economía y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y Agricultura, Carlos Furche, y parlamentarios. Chile, junto a Argentina, son los únicos invitados latinoamericanos en la I Conferencia de la Franja y la Ruta de Beijing, que se realizará domingo y lunes, en presencia de jefes de estado o gobiernos de unos 28 países.

Asimismo, estará el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, entre otras personalidades, y líderes de organismos multilaterales.

OBOR (One Belt, One Road), el nombre original de La Franja y la Ruta, es una estrategia de desarrollo lanzada por Xi Jinping en 2013, y espera abarcar a 65 países con 4,400 millones de habitantes y el 40% del PIB mundial.

arc/ft



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=85379&SEO=chile-y-china-una-alianza-en-constante-crecimiento

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo