¿Amenaza a Pekín?: Misiles THAAD de EEUU rastrean a Ejército chino / EEUU realiza la segunda prueba del misil intercontinental balístico Minuteman III / China insta a EE.UU. y Corea del Norte a que “dejen de irritarse el uno al otro” - Antiimperialista

Titulares

miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Amenaza a Pekín?: Misiles THAAD de EEUU rastrean a Ejército chino / EEUU realiza la segunda prueba del misil intercontinental balístico Minuteman III / China insta a EE.UU. y Corea del Norte a que “dejen de irritarse el uno al otro”



Resumen Latinoamericano / Agencias / 03 de mayo de 2017 –

¿Amenaza a Pekín?: Misiles THAAD de EEUU rastrean a Ejército chino

El polémico escudo antimisiles estadounidense desplegado en Corea del Sur permitirá a Washington monitorear movimientos del Ejército chino.

El martes, el Ejército estadounidense confirmó que el sistema de Defensa Terminal a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), se encuentra ya operativo en la zona, medida que provocó la ira de Rusia y China, al igual que de Corea del Norte.

En un informe publicado el mismo martes, la cadena de televisión estadounidense CBS recalcó que el único objetivo de EE.UU. es derribar cualquier misil disparados por Pyongyang contra los aliados de EE.UU. y agudizar tensiones o irritar a China.

Sin embargo, el medio reconoce que este sistema permite a las fuerzas norteamericanas rastrear el movimiento de equipos militares chinos en el mar Amarillo, e incluso monitorear al Ejército de Pekín en el propio espacio aéreo y territorio del gigante asiático.

Las unidades de este sistema constan de entre 4 y 9 lanzaderas montadas en camiones, cada una con 8 interceptores. La batería del THAAD contará supuestamente con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles entrantes a grandes distancias.

El Gobierno de Pekín criticó enérgicamente la medida estadounidense, al tiempo que pidió al país norteamericano que renuncie a su instalación “de manera inmediata”.

El anuncio del Ejército estadounidense también provocó críticas desde Rusia, el cual advierte que no tolera un sistema de radar militar estadounidense desplegado a cientos de kilómetros de su territorio, agregó CBS.

El despliegue del THAAD se produce en medio de una escalada de tensiones en la península coreana, en gran parte por las amenazas militares de Washington contra Pyongyang, el envío del portaaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear o bombarderos a la zona y las maniobras conjuntas de EE.UU. con Corea del Sur.

Pyongyang acusa a Washington de poner a la península “al borde de la guerra nuclear”, advirtiendo de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta “despiadada” con ataques a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.

EEUU realiza la segunda prueba del misil intercontinental balístico Minuteman III

La Fuerza Aérea de EEUU llevó a cabo el segundo lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Minuteman III, según informó Fox News.
De acuerdo con el medio, el lanzamiento del misil tuvo lugar a las 3 de la mañana (hora local) del día 3 de mayo, desde la Base Aérea de Vandenberg, ubicada en el estado de California. Durante la prueba, el misil superó una distancia de 4.000 millas (lo que equivale a 6.400 kilómetros) y posteriormente cayó en el océano Pacífico.El Minuteman III es un misil nuclear guiado de tres etapas y de combustible sólido, en uso por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desde 1970. Según los últimos datos, Washington posee 450 misiles de este tipo, los cuales permanecerán en servicio al menos hasta el año 2020.


El primer ensayo de prueba del misil Minuteman III tuvo lugar el 26 de abril. De acuerdo con los funcionarios estadounidenses, las pruebas de esta arma no tienen nada que ver con las pruebas nucleares de Pyongyang.
China insta a EE.UU. y Corea del Norte a que “dejen de irritarse el uno al otro”


“La tarea urgente es rebajar la temperatura y reanudar las conversaciones” entre Washington y Piongyang, ha señalado el portavoz del Ministerio chino Exteriores.


Un día después de que Pionyang afirmara que Washington está poniendo a la región “al borde de una guerra nuclear“, China ha pedido este miércoles a través del portavoz de su Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, que los implicados en el conflicto coreano “dejen de irritarse el uno al otro” informa Reuters.

Además, el vocero de la Cancillería china ha señalado que la situación entre Corea del Sur y EE.UU. es “altamente complicada” y sensible, por lo que “la tarea urgente es rebajar la temperatura y reanudar las conversaciones“, ha asegurado.

“Volvemos a instar a todas las partes relevantes a que mantengan la calma, actúen con moderación, dejen de irritarse el uno al otro, trabajen duro para crear una atmósfera que propicie el contacto y el diálogo y busquen un retorno al camino correcto de la negociación lo antes posible”, ha declarado Geng.

Las tensiones entre Washington y Pionyang aumentaron después de que Trump prometiera en enero que no permitiría a Corea del Norte desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a EE.UU. Por su parte, las autoridades norcoreanas calificaron de “intimidación y chantaje” las acciones estadounidenses en la península coreana después de que Washington reforzara su presencia militar y sus tropas realizaran varios ejercicios conjuntos en la zona.
Durante la última semana, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha lanzado dos misiles balísticos intercontinentales Minuteman III sin carga nuclear, que volaron más de 6.500 kilómetros sobre el océano Pacífico.
Este lunes, el sistema de defensa antimisiles estadounidenses THAAD, instalado en Corea del Sur, alcanzó “la capacidad operativa inicial” pese a las protestas por parte de China y de numerosos ciudadanos surocreanos.
Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares en los últimos once años.



http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/03/amenaza-a-pekin-misiles-thaad-de-eeuu-rastrean-a-ejercito-chino-eeuu-realiza-la-segunda-prueba-del-misil-intercontinental-balistico-minuteman-iii-china-insta-a-ee-uu-y-corea-del-norte-a-q/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario