Titulares

domingo, 7 de mayo de 2017

Abren mesas de voto para elecciones presidenciales en Francia



París, 7 may (PL) Unas 67 mil mesas de voto abrieron hoy en Francia a las 8:00 hora local para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en una larga jornada que se extenderá hasta la noche.

Aunque tradicionalmente los colegios se mantienen funcionando hasta las 18:00 hora local, para los actuales sufragios el momento de cierre está fijado a las 19:00 e incluso a las 20:00 en algunas grandes ciudades.

De acuerdo con los datos divulgados, más de 47 millones de franceses están llamados a ejercer el voto para elegir al próximo presidente, puesto al que aspiran el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Además de la Francia metropolitana, el proceso de votaciones incluye también a los habitantes de los departamentos de ultramar y a los ciudadanos galos residentes en otras naciones.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, un total de 966 mesas de votación funcionan en 450 sitios por todo el mundo, para un aumento del 10 por ciento respecto a los comicios presidenciales de 2012.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Interior, algo más de dos millones de ciudadanos galos viven en el exterior y del total, 1,3 millones se inscribieron en las listas electorales para participar en el actual proceso.

rc/lmg


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=83917&SEO=abren-mesas-de-voto-para-elecciones-presidenciales-en-francia


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo