Titulares

jueves, 4 de mayo de 2017

10 muertos, incluidos militares, en ataque al Ejército en México



Aldeanos de Puebla (México) levantan sus camisas para mostrar a los policías antidisturbios que están desarmados, un día después de un doble enfrentamiento entre soldados y presuntos ladrones de combustible, 4 de mayo 2017.
Cuatro elementos de infantería del Ejército mexicano perdieron la vida tras dos ataques de ladrones de combustible en el estado de Puebla (sureste).
Dos ataques ocurridos la noche del miércoles en la comunidad del Palmarito Puebla dejaron, según el último reporte, un saldo de diez muertos: cuatro eran militares y seis eran agresores, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además hay once militares heridos.
En el primer enfrentamiento, ocurrido a las 20:15 horas del miércoles, dos militares fueron asesinados y otro resultó herido de bala luego de ser emboscados por presuntos ladrones de combustible de los ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes se ocultaron atrás de un grupo de mujeres y niños a quienes tomaron por 
escudo.
“El personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores”, informó a la prensa Diódoro Carrasco, secretario de Gobernación de Puebla.

El personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores”, informó a la prensa Diódoro Carrasco, secretario de Gobernación de Puebla.
Soldados toman posiciones frente a pobladores que montan barricadas con neumáticos en llamas para protestar contra la represión del Ejército en Palmarito Tochapan (Puebla, en México), 4 de mayo de 2017.

El segundo ataque se registró a las 22:00 horas. En esta ocasión, los soldados repelieron el ataque para proteger su integridad física, ya que no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente.
Al término del enfrentamiento, 12 personas fueron detenidas, entre las que se encuentran dos menores de edad, y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de estas blindadas.

lvs/mla/hgn/mrk


http://www.hispantv.com/noticias/mexico/340571/ataque-ejercito-mexicano-puebla-ladrones-combustible


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo