Titulares

domingo, 2 de abril de 2017

Vucic proclama victoria en elecciones presidenciales de Serbia



Belgrado, 2 abr (PL) El primer ministro, Aleksandar Vucic, proclamó hoy su victoria como candidato a la presidencia de Serbia con unos dos millones 35 mil votos de los tres millones 700 mil emitidos.

Al dirigirse al país desde la sede del Partido Progresista, el cual respaldó su postulación junto a otras nueve fuerzas políticas, dijo que ese resultado corresponde al 81 por ciento de los colegios escrutados y significa que alcanzó el 12 por ciento más de boletas que los demás 10 aspirantes sumados.

La victoria es la muestra de la enorme confianza depositada por la población y aunque las condiciones fueron y son difíciles significa también hacia donde la ciudadanía quieren que vaya Serbia, añadió.

La abrumadora mayoría está por el camino hacia la integración a la Unión Europea y al desarrollo de la amistad con Rusia y China, afirmó.

Agradeció a todos los ciudadanos del país por la confianza y dijo que ello va dirigido no solo a los serbios, sino a los de origen húngaro y bosnio que votaron mayoritariamente por su candidatura.

Expresó que se espera por los resultados de Kosovo y expresó su confianza en un amplio respaldo allí también.

Según dijo, la consigna electoral de Más rápido, más fuerte y mejor por Serbia hay que realizarla ahora con trabajo, para colmar las expectativas de quienes esperan mejorar, principalmente los jubilados y pensionados.

Tenemos que creer que somos capaces y podemos obtener mejores resultados, remarcó.

De acuerdo con los datos ofrecidos hasta ahora por la Comisión Electoral de la República, Vucic va a la cabeza con más del 55 por ciento de las boletas escrutadas, seguido de Sasa Jankovic, del movimiento ciudadano Por Serbia sin miedo con un 16,2 y el estudiante Luka Maksimovic, alias Ljubisa Preletacevic Beli con 9,4.

El voto en Serbia no es obligatorio y el padrón electoral para estos comicios fue de seis millones 724 mil 949 ciudadanos registrados.

Vucic sucederá en el cargo al presidente Tomislav Nikolic, quien ganó en segunda vuelta en el 2012 al derrotar al mandatario en funciones y candidato del Partido Democrático, Boris Tadic.

ymr/rmh


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=75592&SEO=vucic-proclama-victoria-en-elecciones-presidenciales-de-serbia


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo