Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Venezuela: EEUU ayudó a grupos terroristas a recomponerse en Siria



La oficina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela, situada en Caracas.

Venezuela condena la ofensiva de EE.UU. contra una base aérea en Siria por ser ‘contraria a la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional’.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque unilateral, contrario a la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, perpetrado por los Estados Unidos de Norteamérica contra la República Árabe Siria, mediante el lanzamiento de misiles a la base aérea siria Al-Shairat en la Provincia de Homs, el día de ayer”, reza el comunicado emitido este viernes por la Cancillería de Venezuela.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, sin la autorización del Congreso de su país, ordenó el jueves atacar con 59 misiles Tomahawk el citado aeródromo en la provincia central siria de Homs, so pretexto de ser el lugar desde donde se lanzó el pasado martes un supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun, que acabó con la vida de unas 86 personas.
La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque unilateral, contrario a la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, perpetrado por los Estados Unidos de Norteamérica contra la República Árabe Siria, mediante el lanzamiento de misiles a la base aérea siria Al-Shairat en la Provincia de Homs, el día de ayer.”, reza el comunicado de la Cancillería de Venezuela.
En este sentido, el Gobierno venezolano resalta que ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) han reportado todavía los resultados de su investigación sobre el incidente con armas químicas.
Sin embargo, manifiesta la profunda preocupación de Venezuela ante la posibilidad de que factores imperiales justifiquen y legitimen intervenciones militares endosando acciones de los grupos terroristas y extremistas al Gobierno sirio mediante falsos positivos. “Este ataque ha permitido, además, la recomposición logística a los grupos terroristas, que seguidamente atacaron al Ejército nacional sirio", añade el comunicado.

En este contexto, Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que la unen con Siria, país miembro del Movimiento de Países No Alineados (MNA), y ratifica su compromiso con todos los esfuerzos políticos y diplomáticos en aras de lograr la paz en Siria, respetando su soberanía, independencia e integridad territorial.
La ofensiva lanzada la madrugada de este viernes por Estados Unidos ha acabado con la vida de nueve civiles sirios y ha provocado una lluvia de reacciones en apoyo y en contra a nivel mundial. A su vez, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha recordado que EE.UU. ayudó al exdictador iraquí Saddam Husein en el uso de armas químicas contra Irán en la década de los ochenta y, más tarde, ha recurrido a la intervención militar en base a falsas acusaciones también del uso de armas químicas: primero en 2003 para invadir Irak y ahora Siria.
Washington insiste en su acusación contra la nación árabe, pese a que el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, recordó el miércoles que las Fuerzas Armadas sirias no poseen armas químicas, después de que dejaron en 2013 su arsenal químico bajo el control internacional y de la OPAQ para su posterior destrucción.

aaf/ctl/hgn/rba

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/338037/caracas-cancilleria-condena-bombardeo-eeuu-siria


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]