TSJ de Venezuela suprime decisiones relacionadas al Parlamento - Antiimperialista

Titulares

sábado, 1 de abril de 2017

TSJ de Venezuela suprime decisiones relacionadas al Parlamento



Una sesión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en la que el vicepresidente del país, Tareck El Aissami (izda), expone el balance de su gestión ante los magistrados de esa instancia, 3 de marzo de 2017.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha suprimido este sábado las decisiones relacionadas al Parlamento del país.
El TSJ ha emitido dos nuevas declaraciones en las que ha revisado los contenidos de las sentencias N° 155 y 156 sobre las competencias de la Asamblea Naciones (AN), de mayoría opositora y en condición de desacato, y la inmunidad de los parlamentarios.
"Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido. Se suprime la cautelar 5.1.1 de dicho fallo", señala la decisión publicada en la página Web del TSJ.
Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido. Se suprime la cautelar 5.1.1 de dicho fallo", señala la decisión publicada en la página Web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
Además, otro comunicado del TSJ indica que "Se Aclara de Oficio la sentencia N° 156 de fecha 29 de marzo de 2017, en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime”.

Esta decisión se produce horas después de que el Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, encabezado por el presidente del país, Nicolás Maduro, haya pedido al TSJ revisar dichas decisiones con el objeto de “mantener la estabilidad constitucional”.
El Tribunal Supremo de Justicia venezolano retiró el pasado miércoles las competencias de la Asamblea Nacional (AN) y anuló la inmunidad de sus miembros por su “situación de desacato”.
A raíz de ello, el Gobierno venezolano ha sido blanco de un aluvión de críticas y condenas de diversos países. Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó a las autoridades venezolanas de perpetrar un “autogolpe de Estado”.
Ante tal hecho, la Cancillería del país bolivariano condenó en un comunicado las acciones de algunos Gobiernos que buscan "mediante falsedades e ignominias" atentar contra el Estado de derecho y el orden constitucional de Venezuela.

myd/ctl/nal


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/337413/corte-anula-asumir-competencias-asamblea-nacional-parlamento


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario