Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Tras protestas, Cartes declina buscar su reelección en Paraguay




El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en una reunion del foro económico internacional América Latina y el Caribe en París, capital francesa, 3 de junio de 2016.

El presidente paraguayo anuncia que no se postulará por otro mandato en los próximos comicios, tras la violencia suscitada por una ley que permitía la reelección.
"Tengo el honor de dirigirme a vuestra excelencia, para poner a su conocimiento que he tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a presidente de la República para el período constitucional 2018-2023", ha informado este lunes Horacio Cartes en una misiva dirigida al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela, y publicada en su cuenta en Twitter.
Cartes ha expresado su esperanza de que su decisión sirva para la pronunciación del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre todos los paraguayos.
Tengo el honor de dirigirme a vuestra excelencia, para poner a su conocimiento que he tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a presidente de la República para el período constitucional 2018-2023", ha anunciado el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.
También ha señalado que mantiene presente el mensaje enviado por el papa Francisco el pasado 2 de abril, en el que invitó a toda la nación a perseverar "evitando todo tipo de violencia, buscando soluciones políticas".

La decisión de Cartes ha sido anunciada en el mismo día en que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de mayora opositora, ha convocado una manifestación para el próximo martes en Asunción (capital) en contra del proyecto de enmienda constitucional para facultar un segundo mandato presidencial, prohibido por la Carta Magna.
El martes también está prevista la tercera sesión de la mesa de diálogo que había convocado Cartes para tratar la crisis generada por dicha enmienda constitucional y en la que el Partido Liberal no participará pues exigía la retirada de ese proyecto como condición para su presencia en ese foro.
En las últimas semanas miles de paraguayos han salido a las calles para protestar contra el proyecto de enmienda de la Constitución que habilita la reelección presidencial.
El 1 de abril, en medio de una protesta murió una persona en Asunción, después de que 25 senadores, entre oficialistas y aliados al Gobierno, aprobaron el proyecto de reelección presidencial en un sorpresivo encuentro celebrado en una oficina del Congreso a puertas cerradas.

snz/ncl/lvs/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/paraguay/338977/reeleccion-renuncia-presidente-cartes-protestas



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]