Terroristas del EI atacan al Ejército sirio cerca de la base siria atacada por EEUU - Antiimperialista

Titulares

viernes, 7 de abril de 2017

Terroristas del EI atacan al Ejército sirio cerca de la base siria atacada por EEUU



Resumen Latinoamericano / 07 de abril de 2017 – Las fuerzas del EI en el este de la provincia de Siria han lanzado una potente ofensiva contra las posiciones del Ejército sirio en la carretera entre Homs y Palmira, casi al mismo tiempo que EEUU disparaba decenas de misiles de crucero contra la base aérea de Al Shairat, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con la situación sobre el terreno.

“¿Será una coincidencia que los combatientes del EI hayan atacado una de las posiciones defensivas en la carretera Homs-Palmira simultáneamente al ataque estadounidense a Shairat?”, se preguntó la fuente.

De este modo y aprovechando el ataque con misiles de EEUU contra la base cercana de Al Shairat, el EI atacó puntos de control del Ejército sirio cerca de la estratégica localidad de Al Furqalas.

El EI no ha logrado acercarse a la ciudad, pero sin el necesario apoyo aéreo, la situación podría empeorar.

La base militar es una de las instalaciones más importantes de la Fuerza Aérea siria en la lucha contra el EI debido a su proximidad a los frentes de Palmira y Deir Ezzor.

Según los expertos, el EI buscará aprovechar el ataque estadounidense contra la Fuerza Aérea siria lanzando más ofensivas en los próximos días.

En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Al Shairat, en la provincia siria de Homs.



Source: Sputnik y Al Masdar News

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/07/terroristas-del-ei-atacan-al-ejercito-sirio-cerca-de-la-base-siria-atacada-por-eeuu/

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario