Titulares

lunes, 10 de abril de 2017

Suecia descarta integrarse en la OTAN



El Partido Socialdemócrata Sueco, que es la fuerza gobernante y la más importante de Suecia, ha reafirmado durante una reunión en la ciudad de Gotemburgo su postura contraria a la integración del país escandinavo en la OTAN.

Los socialdemócratas suecos han cambiado sus estatutos y han incluido la frase “Nosotros le decimos ‘No’ a la OTAN”.

Antes de la reunión, el apartado en cuanto a políticas de seguridad recogía que “la membresía en la OTAN no es prioritaria”.

De acuerdo con las encuestas recientes, al menos un 40% de la población sueca está en contra de la adhesión del país escandinavo a la OTAN, mientras que el 35% apoya sumarse a la alianza militar.

El pasado mes de enero, el ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist, declaró que la política de seguridad sueca es “firme y clara” y que el país escandinavo no planeaba ingresar en ninguna alianza militar.

En octubre de 2016, Moscú prometió tomar medidas en caso de que Suecia y Finlandia ingresaran en la OTAN.


Sputnik
http://www.librered.net/?p=50261


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo