Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Senadora: Trump llevará a EEUU hacia guerra con Corea del Norte



La retórica de la Administración de Donald Trump hacia Corea del Norte está conduciendo a EE.UU. hacia una solución militar, advierte un senador demócrata.
“El liderazgo de Corea del Norte interioriza todo esto (…) Y nos llevará cada vez más lejos a una solución diplomática que a una militar”, indicó Ed Markey, senador demócrata por el estado Massachusetts (noreste).
En declaraciones concedidas el lunes al programa New Day (Nuevo Día), que se transmite por la cadena estadounidense CNN, Markey enfatizó que esta cuestión no tiene una solución militar porque Corea del Norte “ya es un poder nuclear”.
El liderazgo de Corea del Norte interioriza todo esto (…) Y nos llevará cada vez más lejos a una solución diplomática que a una militar”, indicó el lunes Ed Markey, senador demócrata por el estado Massachusetts (noreste).
En su lugar, el senador recomendó que la Casa Blanca debe iniciar diálogos con China para alcanzar una salida diplomática sobre los ensayos misilísiticos que realiza Pyongyang de forma rutina, algunos con cabezas nucleares.

De otra manera, adoptar “medidas erróneas” podría conllevar consecuencias similares a las de la crisis de los misiles en Cuba (1962), advirtió Markey, para luego añadir que el conflicto podría terminar en una guerra termonuclear, que indudablemente, no beneficiaría ni a la península coreana ni a Estados Unidos.
Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su viaje a Seúl (capital de Corea del Sur), indicara que "la era de la paciencia ‎estratégica ha terminado" y que EE.UU. mantiene abierta todas las opciones contra Pyongyang.‎
Washington está reforzando cada vez más su presencia militar en la península coreana bajo el pretexto de "proteger" a los países aliados ante la amenaza que supone Corea del Norte. Por su parte, Pyongyang considera que persiguen una intervención militar en suelo norcoreano.
Corea del Norte, que defiende su programa nuclear y de misiles como un acto de autodefensa ante las “provocaciones” de Washington, asegura estar "preparado" para una guerra nuclear con Estados Unidos en cualquier momento.

ask/rha/rba


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/339018/senador-markey-trump-solucion-militar-corea-guerra


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]