Titulares

jueves, 6 de abril de 2017

Rusia vetará cualquier resolución sin consulta previa sobre Siria



El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Gennady Gatilov, a su llegada a una reunión con la delegación opositora siria en el marco de los diálogos sobre el país árabe, en Ginebra, 28 de marzo de 2017.
Rusia vetará en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) cualquier propuesta sobre Siria que se someta a votación sin consultas preliminares.
Son palabras pronunciadas el miércoles por el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Gennady Gatilov. "Los occidentales están deliberadamente tratando de acelerar este proceso y adoptar esta resolución lo antes posible (…) Ciertamente pueden introducir este tema para votar sin consultas, pero obviamente recibirán nuestro veto categórico", advirtió el diplomático ante la prensa en Bruselas, capital de Bélgica.
Estas declaraciones del funcionario ruso se producían en momentos en que el CSNU celebraba una sesión solicitada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, que plantearon un proyecto de resolución para condenar el supuesto ataque con gas tóxico del martes en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib (noroeste).
Los occidentales están deliberadamente tratando de acelerar este proceso y adoptar esta resolución lo antes posible (contra Siria) Ciertamente pueden introducir este tema para votar sin consultas, pero obviamente recibirán nuestro veto categórico", advirtió el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Gennady Gatilov.
A criterio del Gobierno ruso, Occidente siempre ha buscado en Siria derrocar al presidente Bashar al-Asad para imponer un nuevo Gobierno en ese país y, tras este supuesto ataque con gas, intenta aprovechar para ello la cuestión de las armas químicas.

También ayer miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que el Gobierno ruso "debe pensar cuidadosamente sobre su continuado apoyo" al presidente sirio, ya que según dijo: "no hay duda para nosotros de que el régimen sirio, bajo el liderazgo de Al-Asad, es responsable de este horrible ataque".
En la misma jornada, el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, recordó que las Fuerzas Armadas sirias no poseen armas químicas, después de haber dejado en 2013 todo su arsenal de ese tipo bajo control internacional y de la Organización para la Protección de las Armas Químicas (OPAQ) para su posterior destrucción.
Desde el estallido del conflicto sirio, Damasco ha presentado una y otra vez ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OPAQ pruebas de que la llamada “oposición siria” armada, que cuenta con el apoyo del Occidente, emplea en sus ofensivas este tipo de armas prohibidas.

aaf/mla/mep/msf

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/337838/vetar-resolucion-consejo-seguridad-siria-ataque-quimico-idlib

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo