Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Rusia ve ‘antisirio’ borrador del Occidente sobre armas químicas



Niño sirio recibe tratamiento médico luego de ser afectado por gas tóxico lanzado por elementos terroristas en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib (noroeste), 4 de abril de 2017.
Rusia considera antisirio e inaceptable un borrador de resolución presentado ante el CSNU y advierte de que esta medida imposibilitará el proceso negociador.
Estados Unidos, el Reino Unido y Francia presentaron el martes un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en el que exigen una completa y pronta investigación sobre el ataque químico lanzado contra la localidad de Jan Sheijun, en Idlib (oeste de Siria) y estipulan que los resultados de las pesquisas deberán presentarse como máximo en un plazo de 30 días.
La Cancillería de Rusia, no obstante, se muestras convencida de que Washington, Londres y París han adoptado esta iniciativa basándose en una “información falsa”.
El texto presentado es categóricamente inaceptable…Lamentablemente guiándose por una información exclusivamente falsa, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido volvieron a imponer al Consejo de Seguridad de la ONU un borrador que tiene un carácter antisirio y puede agudizar aún más una situación ya de por sí complicada en Siria y en la región en general”, ha indicado este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.
“El texto presentado es categóricamente inaceptable…Lamentablemente guiándose por una información exclusivamente falsa, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido volvieron a imponer al Consejo de Seguridad de la ONU un borrador que tiene un carácter antisirio y puede agudizar aún más una situación ya de por sí complicada en Siria y en la región en general”, ha advertido este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.
La alta funcionaria rusa ha dicho que el “defecto” de los países que desarrollaron el borrador ha sido anticiparse a los resultados de la investigación y señalar a los culpables.

Zajarova ha descartado la necesidad de adoptar una nueva resolución sobre el uso de armas químicas en Siria y ha señalado que las resoluciones ya adoptadas por el CSNU son “suficientes” para abrir una investigación “exhaustiva” sobre el reciente ataque terrorista y aclarar qué sucedió realmente y quién es el responsable.
En tal contexto, la vocera rusa destaca que Moscú tiene “propuestas concretas” para formular si algunos miembros del CSNU lo consideran necesario, específicamente, que el equipo de investigaciones no esté dominado por occidentales.
El Occidente acusa al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de emplear armas químicas, mientras que Damasco inició en 2014, la entrega de todo su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y, en enero de 2016, esa organización internacional anunció su total destrucción.
Esto tuvo lugar después de que un ataque químico acabara en agosto de 2013, con la vida de unos 1300 sirios en la zona de Ghouta, ubicada en las inmediaciones de Damasco (capital).
No obstante, el pasado 30 de octubre de 2016, un nuevo ataque químico de grupos terroristas lanzado contra la ciudad siria de Alepo (noroeste) causó la muerte de una persona y heridas a otras 30. Y, unas semanas después, en concreto el 13 de noviembre de 2016, otro asalto con armas químicas dejó decenas de civiles y militares heridos también en Alepo.

ask/ncl/alg/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/337779/borrador-resolucion-csnu-ataque-quimico-idlib


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]