Titulares

martes, 11 de abril de 2017

Rusia: Sin Moscú, EEUU y G7 no podrán resolver la crisis siria



Dos aviones de combate ruso Su-25 despegan de la base aérea de Hmeimim en la provincia siria de Latakia (noroeste) para atacar las posiciones terroristas, 16 de marzo de 2016.
Ni Estados Unidos ni el Grupo de los Siete (G7) son capaces de resolver el conflicto sirio sin la ayuda de Moscú, asegura un senador ruso.
“Está claro: (el secretario de Estado estadounidense Rex) Tillerson expresará en Moscú (capital rusa) la posición conjunta del G7. Sin embargo, EE.UU. y el G7 no podrían resolver la crisis siria sin Rusia, ni derrotar a EIIL (acrónimo en árabe del grupo terrorista Daesh)”, ha tuiteado este martes el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma estatal de Rusia (Cámara baja), Alexei Pushkov.
Al mismo tiempo, se ha referido a la conversación telefónica mantenida el lunes entre el presidente de EE.UU. y la primera ministra británica, Donald Trump y Theresa May, respectivamente, donde ambos coincidieron que la visita de dos días de Tillerson a Moscú —prevista para este martes y miércoles— es una “oportunidad” para obligar a Rusia a que cese su apoyo a Siria. 
Está claro: (el secretario de Estado estadounidense Rex) Tillerson expresará en Moscú (capital rusa) la posición conjunta del G7. Sin embargo, EE.UU. y el G7 no podrían resolver la crisis siria sin Rusia, ni derrotar a EIIL”, tuitea el senador ruso Alexei Pushkov.
En este contexto, Pushkov ha dicho que Trump y May pretenden persuadir a Rusia de que su alianza con el presidente de Siria, Bashar al-Asad, “ya no es un interés estratégico”.  
Pues ha cuestionado que de este modo la próxima propuesta de Washington y Londres sería “dar las llaves de Damasco” al Frente Fath Al-Sham — anteriormente denominada Frente Al-Nusra— y la banda takfirí EIIL.

Tillerson visitará Rusia después de la reunión del G7 —compuesto por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón, el Reino Unido—  celebrada el lunes en Roma (capital italiana). Cabe mencionar que el G8 suspendió la membresía de Moscú en el club en 2014 en represalia por la adhesión de la península de Crimea a Rusia, convirtiéndose así el bloque en el G7.
El domingo, un informe revelado por el periódico británico The Telegraph desveló que Washington y Londres tienen un plan para presionar a Rusia a que retire sus tropas de Siria, lo que, añadió, incluirá una oferta tácita a Rusia para volver a unirse al G7. 
Todo esto se produce después de que Washington realizó la madrugada del pasado viernes un bombardeo con misiles contra el aeródromo militar de Al-Shairat, en la provincia siria de Homs (centro), so pretexto de acabar con la base desde donde procedió, según alega, la operación contra un depósito de armas realizada por el Gobierno de Damasco en Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.

ftn/rha/nal

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338351/eeuu-g7-crisis-siria-estado-islamico-apoyo-moscu-alasad

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo