‘Rusia, objetivo de la megabomba lanzada por EEUU en Afganistán’ - Antiimperialista

Titulares

viernes, 14 de abril de 2017

‘Rusia, objetivo de la megabomba lanzada por EEUU en Afganistán’



Una bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB) llamada ‘Madre de las bombas’ en el Museo de la Fuerza Armada de EE.UU. en Eglin en el estado de Florida.

El uso de la superbomba en Afganistán y el ataque de EE.UU. a la base aérea siria de Al-Shairat tienen a Rusia por destinatario, para que cambie su política.
“Creo que ese hecho se suma al ataque con misiles de Siria, pues en el fondo se trata de demostraciones de fuerza, o de 'actuaciones ejemplares', cuyo único destinatario es Rusia”, ha dicho hoy viernes el presidente adjunto del comité de Defensa del Senado ruso, Franz Klintsevich.
El político ha invitado asimismo a analizar el lanzamiento la víspera en Afganistán de la más potente bomba no nuclear, la GBU-43/B, en el contexto de la estrategia política y militar de Washington iniciada a partir de la llegada al poder de Donald Trump.
Creo que ese hecho se suma al ataque con misiles de Siria, pues en el fondo se trata de demostraciones de fuerza, o de 'actuaciones ejemplares', cuyo único destinatario es Rusia”, dice el presidente adjunto del comité de Defensa del Senado ruso, Franz Klintsevich.
El lanzamiento se produjo una semana después de que EE.UU. llevara a cabo un ataque a un aeródromo militar sirio en Homs, en el centro del país árabe, so pretexto de acabar con la base desde donde, según afirma Washington, el Ejército sirio realizó el ataque químico a Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib. Damasco rechaza cualquier responsabilidad en el incidente.
Klintsevich ha subrayado que, si EE.UU. piensa cambiar de ese modo el curso político de Moscú, “está muy equivocado”.
Los estadounidenses deben parar, pues existe una muy alta probabilidad de que los intentos de incluir en ese guión macabro además a Corea del Norte puedan traer consecuencias impredecibles, ha advertido el legislador.
Las tensiones entre Rusia y el Occidente aumentaron con la anexión de Crimea y el inicio de la crisis en Siria, dos fenómenos que intensifican la brecha entre Washington y Rusia.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue sorprendida por la anexión de Crimea en 2014 y hará todo lo posible para hacer frente a la “guerra hibrida” de Rusia, que incluye propaganda, ciberguerra y la intervención en la crisis de Ucrania.
La acumulación militar de la OTAN en Europa Oriental.

En respuesta, EE.UU. y sus aliados en la Alianza Atlántica han aumentado constantemente las patrullas aéreas y los ejercicios militares en Europa del Este. La mayor escalada de tensiones se ha producido con el despliegue de tropas estadounidenses en Varsovia.
En el campo de Siria, ambas partes siguen sus intereses nacionales. Rusia apoya firmemente al Gobierno sirio y EE.UU., a su vez, no escatima ningún esfuerzo para cambiar el sistema político del país ayudando a los llamados “rebeldes”, considerados terroristas por Damasco.

alg/mla/tmv/nal


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338670/eeuu-bomba-nuclear-afganistan-ataque-siria-destinatario


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario