Titulares

jueves, 20 de abril de 2017

Rusia descifra montaje en vídeos de ataque químico en Siria



Un hombre sirio recibe tratamiento médico tras ser afectado por gas tóxico en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib (noroeste), 4 de abril de 2017.

Rusia presentó ante la OPAQ unas pruebas gráficas que evidencian el fraude en los alegatos sobre el reciente ataque químico en Siria.
Las fotos que han tomado las fuerzas rusas del lugar del asalto, cometido el pasado 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, noroeste de la provincia siria de Idlib, muestran realidades distintas y contradicen los vídeos grabados por la oposición siria, afirmó el miércoles el representante permanente de Moscú ante la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguín.
“Al enterarse de que el representante de Rusia planeaba acompañar su discurso con fotos de demostración, los socios occidentales trataron de impedirlo”, explicó Shulguín en una entrevista concedida a la agencia local de noticias TASS.
Al enterarse de que el representante de Rusia planeaba acompañar su discurso con fotos de demostración, los socios occidentales trataron de impedirlo”, explicó el representante permanente de Moscú ante la OPAQ, Alexandr Shulguín.
Sin embargo, destacó que el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Mijail Ulianov, consiguió presentar las imágenes que revelaron dos “inconsistencias”.
Primero, según la OPAQ en la ofensiva se empleó gas sarín, “un veneno muy fuerte” que provoca contracción de las pupilas. “Sin embargo, en las fotos se ve que las pupilas de los menores afectados están dilatadas”, remarcó.
La segunda discrepancia, prosiguió Shulguín, se nota en el cráter que se produjo el impacto: Los opositores al Gobierno de Bashar al-Asad aseguran que fue perpetrado con una bomba o un misil, pero las características del agujero hacen pensar que se formó tras estallar sobre la tierra “un pequeño dispositivo explosivo que contenía algunos elementos químico”.
Al final, el representante permanente ante la OPAQ concluyó que ambas contradicciones aumentan la necesidad de llevar a cabo una investigación urgente sobre este incidente, como exigen Moscú y Teherán.

El Occidente acusa a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente, pero el Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal químico a la OPAQ, y enero de 2016 este organismo anunció su total destrucción, cercenando así los esfuerzos de los terroristas y sus patrocinadores para achacar a este país el empleo de este tipo de armas.
Por su parte, Damasco ha presentado una y otra vez ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OPAQ pruebas de que la llamada “oposición siria” armada, que cuenta con el apoyo del Occidente, emplea en sus ofensivas este tipo de armas prohibidas.

bhr/ncl/hnb



http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339213/siria-ataque-quimico-fotos-contradicciones-oposicion-opaq


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo