Rusia descifra carácter ofensivo de defensa antimisil de EE.UU. - Antiimperialista
Rusia descifra carácter ofensivo de defensa antimisil de EE.UU.

Rusia descifra carácter ofensivo de defensa antimisil de EE.UU.

Compártelo


Moscú, 25 abr (PL) Estados Unidos podría destruir en la primera fase de despegue a cohetes balísticos intercontinentales de Rusia y China con misiles interceptores, cuyos sistemas pueden emplearse con fines ofensivos, denunció hoy un general ruso.

Los misiles interceptores SM-3 pueden ser lanzados desde sistemas MK-41, pero éstos también se emplean para cohetes Tomahawks, con un alcance de dos mil kilómetros, denunció Viktor Poznijir, vicejefe de la Dirección Principal Operativa del Estado Mayor ruso.

Poznijir presentó una simulación computarizada en la VI Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú sobre lo que puede ocurrir en un futuro cercano, tras el despliegue de buques con cohetes interceptores en el mar Báltico y su capacidad para destruir cohetes rusos.

Además, explicó, patrulleros estadounidenses o de la Organización del Tratado del Atlántico Norte podrían actuar con aviso de sistemas de radiolocalización presentes en Europa para bloquear misiles intercontinentales lanzados de submarinos rusos en el mar de Barent.

Ello plantea una amenaza directa a la seguridad de Rusia, pues no solo podría anular su capacidad disuasiva, sino que estaría al alcance de un eventual ataque con Tomahawks, consideró el general.

La instalación de los citados misiles alados, utilizados el pasado día 7 contra una base aérea en la provincia siria de Homs, viola abiertamente el acuerdo de eliminación de cohetes de mediano y corto alcances en Europa, rubricado en su momento por Moscú y Washington.

Ello provoca, además, una nueva carrera armamentista en el orbe, al buscarse respuestas a esos nuevos desafíos en materia de seguridad, consideró el alto oficial.

Por otro lado, afirmó que la amenaza a la seguridad toca por igual a Rusia y a China con la instalación en la República de Corea del sistema estadounidense Thaad, con un alcance que sobrepasa en varias veces la dimensión de la península coreana, explicó Poznijir.

Sin embargo, con la instalación de esas sombrillas antimisiles se podría impedir el vuelo de los cohetes intercontinentales rusos y chinos, antes que puedan desplegar sus bloques con ojivas nucleares múltiples, con la cual se lograría su neutralización, consideró.

Todo ello pone en peligro la capacidad disuasiva de Moscú y Beijing y rompe el balance estratégico en el orbe, subrayó.

A esa posibilidad también se refirió en la conferencia el vicejefe de la Dirección Principal Operativa del Estado Mayor chino, mayor-general Cai Jun, al intervenir en un panel especializado sobre defensa antimisil.

El general ruso también advirtió sobre los planes bélicos del Pentágono, que ensayó recientemente la destrucción de objetivos a dos mil kilómetros de altura, es decir, de órbita baja, lo cual amenaza la seguridad del funcionamiento de aparatos satelitales, estimó.

La VI Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú reúne durante dos días a más de 750 visitantes de 86 países, incluidos una veintena de ministros de Defensa, como los de Venezuela, Paquistán, Irán, Kazajstán y otros.

mgt/to




http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=81482&SEO=rusia-descifra-caracter-ofensivo-de-defensa-antimisil-de-ee.uu.



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario