Titulares

domingo, 30 de abril de 2017

Rusia denuncia silencio de EEUU sobre su propio armamento ilegal



Prueba estadounidense de lanzamiento vertical marítimo de un misil de su escudo antimisiles Aegis.
La Cancillería rusa critica que Washington acuse a otras naciones de supuestos incumplimientos a la vez que guarda silencio sobre sus propios desmanes.
“Los EE.UU. se arrogan un derecho exclusivo a evaluar el cumplimiento de tratados por otras naciones. Washington lo hace además adoptando formas sermoneadoras e ignorando la práctica consolidada de resolver los puntos de discordia a través de los mecanismos multilaterales correspondientes”, reza un comunicado emitido el sábado por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores y recogido por el canal RT.
En la nota se señala que Washington evita reconocer sus propios incumplimientos de sus compromisos internacionales en materia de control de armamento en su ‘Informe sobre Conformidad’ de 2017, en el que se formulan por el contrario acusaciones contra otros países, entre los que destaca la propia Rusia.
Los EE.UU. se arrogan un derecho exclusivo a evaluar el cumplimiento de tratados por otras naciones. Washington lo hace además adoptando formas sermoneadoras e ignorando la práctica consolidada de resolver los puntos de discordia a través de los mecanismos multilaterales correspondientes”, denuncia la Cancillería rusa.
En particular, el Kremlin señala que Washington guarda silencio sobre lo que considera “sus propias infracciones” del Tratado de Cielos Abiertos, firmado por 34 Estados esencialmente europeos, más Rusia, EE.UU. y Canadá, a la vez que “repite acusaciones manidas contra Rusia relativas a supuestas transgresiones” del mismo.
Moscú acusa de violar ese acuerdo no sólo a EE.UU., sino también a sus aliados y otros Estados asociados a Washington, en especial los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El tratado en cuestión permite a sus firmantes realizar vuelos de vigilancia sin armas sobre la totalidad del territorio de los demás países y recopilar información sobre sus Fuerzas Armadas, con el fin de potenciar la confianza y la comprensión mutuas.

En total, la Cancillería rusa enumera 11 motivos de queja respecto a la acción de Washington en materia de control armamentístico y no proliferación, varias de las cuales aparecen en el informe estadounidense, pero sólo para asegurar que Washington cumple plenamente sus compromisos.
Ejemplo de ello, entre otros, es la protesta rusa por lo que considera infracciones por EE.UU. del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas inglesas) tanto con su programa de drones, como con los misiles que usa como blanco en sus pruebas de tecnología ABM y la instalación de un sistema de lanzamiento vertical marítimo en su escudo Aegis en el este de Europa.

mla/ktg/bhr/rba


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/340184/denuncia-silencio-eeuu-informe-parcial-armamento

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo