Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Rusia advierte de consecuencias de ataque de EEUU contra Siria



El canciller ruso advierte de que el ataque de EE.UU. a una base aérea siria puede tener graves consecuencias para la región y el mundo en general.
"Rusia, Irán y Siria demandan que Estados Unidos y sus aliados respeten la soberanía siria y no incurran en acciones que pueden tener graves consecuencias para la seguridad no solo regional, sino también mundial", ha declarado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
Los tres países coinciden en que el bombardeo de EE.UU. a la base aérea siria de Al-Shairat, en la provincia noroccidental de Idlib, es "un acto de agresión" y "una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas", ha afirmado Lavrov en una reunión trilateral mantenida en Moscú, capital de Rusia, con sus homólogos de Irán y Siria, Mohamad Yavad Zarif y Walid al-Moalem, respectivamente, para examinar el ataque.
Rusia, Irán y Siria demandan que Estados Unidos y sus aliados respeten la soberanía siria y no incurran en acciones que pueden tener graves consecuencias para la seguridad no solo regional, sino también mundial", ha declarado el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
El propósito de este fue "minar el proceso de paz" y provocar un cambio de régimen en Siria, objetivo que sin embargo nunca alcanzará, ha sostenido el jefe de la Diplomacia rusa.

"Los intentos de bloquear las propuestas de Rusia e Irán para crear una comisión independiente, imparcial y objetiva solo indican que quienes los llevan a cabo no tienen la conciencia limpia", ha sugerido Lavrov, antes de señalar que cada vez hay más indicios de que el supuesto ataque químico de Idlib fue una "puesta en escena".
Durante el encuentro trilateral, Zarif ha calificado de inaceptable el ‘ataque unilateral’ de EE.UU. a Siria y llamado a una investigación internacional para aclarar el incidente. "¿Por qué EE.UU. y sus aliados tienen miedo a crear una comisión de este tipo?", se ha preguntado el representante persa.
A su vez, el canciller  sirio, Al-Moalem, ha alzado la voz para recordar que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado que Damasco no dispone de armas de destrucción masiva.  

mkh/mla/tmv/nal



http://www.hispantv.com/noticias/siria/338657/crisis-siria-moscu-reunion-trilateral-zarif-ataque-eeuu

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]