Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Rige en Francia silencio electoral previo a comicios presidenciales



París, 22 abr (PL) El silencio electoral rige hoy en Francia en la víspera de los comicios presidenciales, en los cuales 11 candidatos lucharán por obtener los dos mejores resultados y pasar así al balotaje final.

En la jornada previa a los sufragios, los postulantes y sus equipos deberán abstenerse de realizar declaraciones públicas o llamados a votar, mientras los medios de comunicación no podrán publicar sondeos.

Las últimas encuestas divulgadas confirmaron que del total de 11 aspirantes presidenciales, solo cuatro encabezan las intenciones de voto y tienen posibilidades de pasar a la segunda ronda.

Se trata del centrista Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el izquierdista Jean-Luc Melenchon y el conservador François Fillon, quienes registran diferencias estrechísimas entre ellos de solo uno o dos puntos y se ubican en torno a un 20 por ciento.

En consecuencia, los institutos encuestadores señalan que la incertidumbre es alta y vaticina resultados muy apretados.

Por su lado, el socialista Benoit Hamon ha quedado relegado a menos de un 10 por ciento, mientras el resto de los candidatos no consiguen superar el umbral de los cinco puntos.

El último día de campaña transcurrió ayer en una calma poco habitual para estos casos, a causa del ataque ocurrido el jueves en la avenida parisina de los Campos Elíseos.

En el hecho, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, un policía murió y otras tres personas resultaron heridas, mientras el atacante fue abatido por agentes.

El fiscal general François Molins reveló que el autor, identificado como Karim Churfi, tenía un amplio expediente judicial con un total de cuatro condenas por diversos delitos.

En medio de un aumento de las tensiones por la amenaza terrorista, el Ministerio de Interior anunció ayer un refuerzo de la seguridad para garantizar el buen desarrollo de los comicios.

Este domingo se realizará la primera vuelta, mientras el 7 de mayo está programado el balotaje, en el cual se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.

lam/lmg


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=80458&SEO=rige-en-francia-silencio-electoral-previo-a-comicios-presidenciales



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]