Titulares

sábado, 8 de abril de 2017

Rey saudita conversa por teléfono con Donald Trump de ataque a Siria



Riad, 8 abr (PL) El rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita conversó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la reciente agresión a Siria y le felicitó por lo que consideró una ''decisión valiente'', se informó hoy.

Fuentes de la Casa Real Al-Saud señalaron que en la plática por teléfono el también Custodio de las Dos Santas Mezquitas valoró el bombardeo a la base aérea siria de Shayrat con 59 misiles Tomahawk como una acción que 'sirve al interés regional y mundial'.

Salman y Trump discutieron también las relaciones bilaterales y distintos acontecimientos que inciden en la seguridad de esta zona y del resto del mundo, reseñó un comunicado oficial que contrastó con las denuncias hechas por los gobiernos de Rusia e Irán.

A diferencia de Moscú y Teherán, Riad se vanaglorió ayer en ser el primer país que manifestó su 'apoyo completo' a la incursión perpetrada por Washington desde dos destructores basados en el mar Mediterráneo contra la instalación siria, causando la muerte de nueve personas, incluidos niños.

La Cancillería iraní calificó la agresión de 'peligrosa, destructiva y violatoria de los principios fundamentales del derecho internacional', y advirtió del detrimento que supone para la seguridad en Medio Oriente.

Desde Beirut, el movimiento libanés Hizbulah la condenó por ser 'un nuevo crimen que muestra la insistencia de la administración estadounidense de llevar a cabo hostilidades en la región a favor de los sionistas (Israel)'.

Sin embargo, la postura del reino wahabita la suscribieron el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), como bloque, y sus otros cinco estados miembros, a título individual, dejando manifiesta su alineación con la Casa Blanca y su ya sabida hostilidad hacia el gobierno sirio de Bashar Al-Assad.

En un comunicado emitido en esta capital, el secretario general del CCG, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, señaló que las seis naciones miembros confían en que la agresión estadounidense con misiles 'disuadirá al gobierno sirio', al cual acusan de atacar a civiles y violar leyes internacionales.

Mediante declaraciones institucionales, Emiratos Árabes Unidos saludó la acción unilateral ordenada por Trump definiéndola como 'sensata y valiente', mientras Qatar la justificó como una respuesta al ataque con armas químicas en la localidad de Khan Shaykhun, que dejó unos 90 muertos.

Bahrein, entretanto, consideró la primera agresión directa norteamericana a Siria bajo la administración Trump 'un paso necesario para detener el baño de sangre e impedir la proliferación o uso de cualquier arma prohibida contra civiles inocentes'.

A su vez, Kuwait expresó su 'enfático rechazo y robusta condena' al uso de armas de destrucción masiva, y saludó las operaciones norteamericanas que -dijo- 'se llevaron a cabo como resultado de la inacción de parte de la comunidad internacional para detener la tragedia del hermano pueblo sirio'.

Omán urgió a preservar la soberanía e integridad territorial de Siria, y condenó el ataque químico en Khan Shaykhun, valorándolo de afrenta terrorista a civiles inocentes', pero no se pronunció sobre el bombardeo estadounidense.

lam/Ucl


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=77057&SEO=rey-saudita-conversa-por-telefono-con-donald-trump-de-ataque-a-siria



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo