Titulares

sábado, 22 de abril de 2017

Régimen israelí atacó posiciones del Ejército sirio en los altos de Golán



Los aviones de guerra del régimen de Israel han lanzado un bombardeo contra las posiciones del Ejército de Siria en los altos de Golán.

Por medio de un comunicado, las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv han afirmado que el ataque responde al lanzamiento, horas antes este mismo viernes, de tres proyectiles desde el territorio sirio contra los altos de Golán, igualmente sirios, pero ocupados por Israel.

Los supuestos ataques sirios, reconoce el comunicado, podrían no ser intencionados y entrar en la categoría de incidentes marginales dentro de los enfrentamientos que se desarrollan en Siria.

Por su parte, una fuente militar siria, citada por la agencia de noticias oficial SANA, ha confirmado el ataque israelí contra una “posición militar” del Gobierno sirio cerca de la ciudad Jon Arnabe en la provincia de Quneitra (suroeste).

“Los aviones del enemigo lanzaron a las 18:45, hora local, dos misiles desde el territorio ocupado [de los altos de Golán] a una de las posiciones de nuestro Ejército en Jon Arnabe y han causado daños materiales”, ha asegurado la fuente.

No obstante, ha revelado que la “agresión” se produjo después de que el Ejército sirio había repelido un ataque lanzado por los terroristas en esta zona.

Esto “demuestra el apoyo directo de Israel a las agrupaciones terroristas”, ha agregado la fuente siria.

Los altos de Golán sirios, ocupados por el régimen de Israel desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la crisis en el país vecino. No es la primera vez que el régimen israelí viola el espacio aéreo sirio para llevar a cabo bombardeos.

Dichos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y los grupos terroristas, como frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

A su vez, el Gobierno de Damasco ha denunciado infinitas veces el apoyo israelí a los elementos terroristas y ha demandado la actuación de toda la comunidad internacional para acabar con tal situación.

Sana | HispanTV


http://www.librered.net/?p=50463


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo