Presidente sirio alerta que Washington usa falsas informaciones para justificar intervenciones - Antiimperialista

Titulares

sábado, 29 de abril de 2017

Presidente sirio alerta que Washington usa falsas informaciones para justificar intervenciones



En una entrevista que concedió a la cadena de noticias Telesur, desde Damasco, Bashar Al Assad condenó que los últimos señalamientos por parte de Estados Unidos sobre la supuesta existencia de armas químicas en territorio sirio forman parte de esos falsos argumentos que tienen como propósito justificar la intervención y propiciar la guerra, tal como sucedió en 2003 en Irak.

“Colin Powell (secretario de Estado en 2003) reconoció que la CIA lo había engañado con esas falsas evidencias; ese no habría sido el primer incidente ni será el último, si se desea ser un político de Estados Unidos se deberá ser un auténtico embustero, ya que es una de las características de los políticos estadounidenses: mentir todos los días, dicen algo y hacen otra cosa. Por esa razón no hay que creer lo que dice el Pentágono, ellos dicen cosas que benefician sus políticas, no cosas que reflejan la realidad o hechos sobre el terreno”, ratificó.

Denunció además que Estados Unidos insista en utilizar instancias internacionales como el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para legitimar su intervención en países que no responden a sus intereses como el caso de Siria.

“Estados Unidos ha intentado varias veces junto sus aliados utilizar el Consejo de Seguridad para legitimar el papel de terroristas en Siria y su papel en una intervención en Siria”, dijo.

Sobre las negociaciones son Rusia para adquirir sistemas antimisiles, Al-Assad resaltó que se trata de una estrategia para afrontar las amenazas de misiles estadounidenses e israelíes.

“Es normal que tengamos sistemas antimisiles; los terroristas, como es obvio siguiendo las instrucciones de Israel, Estados Unidos, Turquía, Catar y Arabia Saudita, destruyeron parte de este sistema, por eso es normal que negociemos con Rusia a fin de reforzarlos para hacer frente a cualquier amenaza aérea”, enfatizó.

Acusó a Israel de brindar apoyo con armamento y apoyo logístico a los terroristas en Siria, así como atención médica en los hospitales que se encuentran en las regiones bajo su control.

El mandatario sirio lamentó las pérdidas humanas, que es lo peor del escenario de la guerra en Siria, e insistió en que su gobierno seguirá luchando contra el terrorismo.


AVN

http://www.librered.net/?p=50585


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario