Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Postura voluble de EEUU: Haley ve a Al-Asad disuasión para la paz



La embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, habla en una conferencia de prensa, 3 de abril de 2017.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, tildó al presidente sirio, Bashar al-Asad, de ‘criminal de guerra’.
“Antes que nada, Al-Asad es un criminal de guerra. Utilizó armas químicas contra su propio pueblo. No permite que entre ayuda (humanitaria)”, alegó la representante de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A continuación, criticó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de hacer caso omiso al uso de armas químicas por parte de las fuerzas sirias, alegando que “hay pruebas” al respecto.
Antes que nada, Al-Asad es un criminal de guerra. Utilizó armas químicas contra su propio pueblo. No permite que entre ayuda (humanitaria)”, alegó la representante de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.
Además, aprovechó el momento para atacar al expresidente norteamericano Barack Obama por no haber dado pasos necesarios para evitar la situación que atraviesa actualmente el país árabe.
Asimismo, dijo que EE.UU. debe acabar con la influencia de la República Islámica de Irán en Siria, a pesar de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había confirmado durante su campaña electoral que Teherán, Moscú y Damasco son los únicos que están luchando contra los terroristas en Siria.

Por otra parte, la diplomática estadounidense subrayó que el pueblo sirio no quiere a Al-Asad como presidente, una semana después de que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmara que el destino del mandatario sirio debe ser decidido por la propia nación de Siria.
“No creemos que el pueblo quiera a Al-Asad. No creemos que vaya a ser alguien que la gente quiera tener”, opinó Haley, para después decir que el presidente sirio es “una disuasión para la paz”.
Esto viene después de que la propia Haley asegurara que expulsar a Al-Asad ya no se encuentra entre las prioridades de Washington tal como lo hizo la anterior Administración de Estados Unidos.
Recordemos que desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, EE.UU. siempre ha apoyado a los grupos armados de la oposición siria que luchan contra el Gobierno legítimo de Bashar al-Asad y reclaman su salida del poder, pese a que fue elegido democráticamente.

zss/rha/nal


http://www.hispantv.com/noticias/siria/337675/eeuu-haley-tilda-bashar-al-asad-criminal-guerra

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]