¿Por qué será que Erdogan solo se conforma con aplastar a Damasco?‎ - Antiimperialista

Titulares

sábado, 8 de abril de 2017

¿Por qué será que Erdogan solo se conforma con aplastar a Damasco?‎



El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una reunión con los administradores locales en Ankara, capital, 5 de abril de 2017.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, califica de insuficiente el ataque de ‎EE.UU. a Siria y exige medidas más contundentes contra Damasco.‎
"(…) EE.UU. lanzó un ataque contra una base aérea siria en respuesta al ataque (químico) contra Idlib. Quiero decir aquí que me parece un paso positivo contra los crímenes de guerra cometidos en Siria", sostuvo el viernes Erdogan en un mitin en la provincia meridional de Hatay.
A juicio del presidente turco, este ataque estadounidense “es insuficiente”, y exige mayores medidas contra el Gobierno de Damasco. Asimismo, alega que el ataque químico registrado en la ciudad de Jan Sheijun —que Damasco niega haber perpetrado— demuestra que “Turquía tiene razón cuando pide establecer en Siria zonas de seguridad”.
(…) EE.UU. lanzó un ataque contra una base aérea siria en respuesta al ataque (químico) contra Idlib. Quiero decir aquí que me parece un paso positivo contra los crímenes de guerra cometidos en Siria", sostiene el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
A continuación expresó su deseo de que la postura activa de Estados Unidos ante el ataque químico en Idlib "sea solo el comienzo". Dicho ataque con armas químicas causó el pasado martes 84 muertos y 546 heridos en esa provincia siria.
Turquía no es el primer país que apoya el ataque aéreo de EE.UU. a la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central siria de Homs. Los Gobiernos del Reino Unido, Francia y Arabia Saudí, y evidentemente, el régimen de Israel, han declarado su absoluto respaldo al mortífero ataque aéreo de la madrugada del viernes.

A pesar de que Damasco entregó todo su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en 2014 y este organismo internacional anunció en enero de 2016 su total destrucción, los países occidentales siguen acusando a Damasco del uso de armas químicas. Recordemos, sin embargo, pues llama la atención, que esos mismos países, por mediación de sus organismos internacionales no exigieron el desarme de los terroristas que poseen gas Sarín.

mkh/fdd/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/turquia/338113/erdogan-ataque-eeuu-siria-idlib-suficiente-crimen-guerra


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario