Por qué mi hija se queda en casa sin ir a la escuela en Israel el Día del Holocausto - Antiimperialista

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sábado, 29 de abril de 2017

Por qué mi hija se queda en casa sin ir a la escuela en Israel el Día del Holocausto


Mondoweiss

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.


I. es la inicial de un ciudadano noruego que vive en Israel. I. posteó y repartió esto entre amigos en las redes sociales y nos permitió publicarlo. –Los editores

El domingo marcó el comienzo de Iom HaShoah o el Día del Holocausto en Israel. Hoy a las 10 am, sonaron por dos minutos sirenas de ataque aéreo en todo Israel. ¿Obsesionante? Sí, pero en mi opinión, no por las razones correctas.

El Ministerio de Educación de Israel ha decidido que conmemorar la Shoá/Holocausto es tan esencial para Israel, que el aprendizaje de lo que sucedió comienza a la edad de tres años, en el preescolar. Al preguntar a la maestra de nuestra hija, dijo que preferiría no tener esta charla con niños de esta edad. Sin embargo, los inspectores comprueban si se sigue el plan de estudios. Por lo tanto, tiene que hacerlo. El plan de estudios es específico. En cada edad recibe la información apropiada. Para los niños de tres años de edad, la lección suena algo similar a esto: algo horrible sucedió hace mucho tiempo en una tierra muy, muy lejana. Y, gente murió. Pero aquí, (en Israel) ahora estamos a salvo. Y la sirena es en memoria de aquellas personas que murieron.

El plan de estudios se hizo más específico los últimos años, después de algunos desafortunados eventos donde los maestros se desbordaron, y los niños llegaron de la escuela a casa con estrellas amarillas en la ropa y el temor morboso de los trenes de carga. Ahora está más coordinado y es obligatorio para todas las instituciones públicas para niños.

Debido a las decisiones de otras personas sobre cuándo y cómo es apropiado para que nuestra niña aprenda sobre el genocidio, optamos por dejarla en casa ayer y hoy. Queremos que nuestra hija aprenda acerca de la injusticia; el pensamiento crítico, la moral y los valores. Queremos que crezca fuerte, justa, amable y segura. Y, creemos que el aprendizaje acerca de los confusos peligros en un pasado lejano, no es eso lo que le enseña.

Esta noche también marca el inicio de una serie de días festivos que construye un fundamento del nacionalismo en los niños de todo Israel.

En primer lugar, Yom Hashoah, Día del Holocausto, o “lo que pueden hacer con nosotros si no estamos atentos”. El uso de sirenas en lugar de una oración, para hacerles sentir el horror.

A continuación, Yom HaZikaron, el día de duelo por los soldados caídos y víctimas del terror. Un día para señalar a los que se sacrificaron por nosotros y por nuestra seguridad. Y de nuevo el sonido de las sirenas, todos parados, parando sus coches, por un sonido que no hace mucho tiempo significaba “¡correr en busca de refugio, los misiles están llegando!”. No es en absoluto confuso paralos niños, ¿verdad?

Y para concluir, Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia de Israel, que se celebra con barbacoas y vuelos masivos de una variedad de aviones de combate, helicópteros de combate y otras máquinas de guerra. Martillos inflables con la bandera israelí, banderas en los coches, en las bicicletas, niños con banderas pintadas en la cara de los niños. Algodón de azúcar en azul y blanco. Iom Haatzmaut tiene un nombre diferente en árabe, Yom al-Nakba. Sin embargo, la sola mención de este nombre en la clase puede crear problemas a un profesor...


Esta traducción e puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a l traductora y Rebelión como fuente de la traducción.


https://www.rebelion.org/noticia.php?id=226020


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