Partido gobernante italiano concluye elecciones primarias - Antiimperialista

Titulares

domingo, 30 de abril de 2017

Partido gobernante italiano concluye elecciones primarias



Roma, 30 abr (PL) El gobernante Partido Democrático (PD) realiza hoy en toda Italia la parada final de sus elecciones primarias en las cuales se decidirá el próximo secretario de esa organización.

El ex primer ministro Matteo Renzi, el ministro de Justicia, Andrea Orlando, y el gobernador de la región Apulia, Michele Emiliano son los tres aspirantes a la máxima dirección de la agrupación que encabeza la coalición sobre la cual se sostiene el actual gobierno.

Renzi ganó ampliamente la primera etapa del proceso realizada el mes pasado en los seis mil 648 círculos de la agrupación, con el 66,73 por ciento de los votos, seguido por Orlando, con 25,26 y el Emiliano, con 8,01.

En ese nivel de la elección participaron 266 mil 370 votantes, cifra equivalente al 59,15 por ciento del total de integrantes del PD.

En la jornada de hoy podrán participar todos los ciudadanos italianos mayores de 16 años y los extranjeros residentes en el territorio nacional portadores de un permiso de estancia actualizado.

Los 10 mil centros de votación instalados en todo el país permanecerán abiertos desde las 08:00 hasta las 20:00 hora local.

Aunque los más recientes sondeos conceden amplia ventaja a Renzi para imponerse con un margen superior al 60 por ciento, las expectativas son altas sobre el nivel de asistencia a las urnas y quién será el próximo líder de la minoría de izquierda dentro del PD.

De acuerdo con los estimados de especialistas que siguen el tema, la participación debe ser de alrededor de un millón de electores, muy distante de los tres millones de la última consulta en 2013.

Para el segundo lugar los pronósticos varían, pues si bien es cierto que Orlando superó ampliamente a Emiliano en los comicios internos en los círculos del partido, la campaña del gobernador cobró fuerza en los últimos días al causar una buena impresión en el único debate televisado.

Con la elección del secretario, cuya proclamación será el próximo domingo siete de mayo, concluirá el congreso del partido y el proceso para determinar quién lo conducirá hacia las elecciones administrativas del venidero 21 de junio y las parlamentarias del próximo año.

rc/fgg

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=82329&SEO=partido-gobernante-italiano-concluye-elecciones-primarias


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario