Titulares

domingo, 30 de abril de 2017

Papa: parte de la oposición no quiere diálogo en Venezuela



El papa Francisco habla a la prensa en su avión que lo retorna al Vaticano desde Egipto, 29 de abril de 2017.

El papa Francisco abre la posibilidad de que el Vaticano intervenga otra vez en sentar en la mesa del diálogo al Gobierno y la oposición de Venezuela.

El sumo pontífice explicó el sábado que el conflicto en Venezuela se ha agudizado debido a que parte de la oposición del país bolivariano no acepta el diálogo promovido en diciembre por el Vaticano, que prefiere llamarse “facilitador” de las conversaciones y no mediador del conflicto entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

“Parte de la oposición no quiere, qué curioso, la misma oposición está dividida y los conflictos se agudizan”, precisó el papa Francisco durante una rueda de prensa a bordo del avión papal que lo condujo a Roma desde Egipto.


Parte de la oposición no quiere, qué curioso, la misma oposición está dividida y los conflictos se agudizan”, precisó el papa Francisco.

“No resultó porque las propuestas no eran aceptadas y sé que ahora están insistiendo (...) yo creo que tiene que ser con condiciones muy claras”, agregó el jefe de la Iglesia católica, en referencia a las gestiones que realizó la Santa Sede a solicitud de cuatro exmandatarios iberoamericanos.



El 30 de octubre el Gobierno y la oposición iniciaron un proceso de diálogo para resolver la tensiones en la República Bolivariana con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El 6 de enero la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) congeló las conversaciones en medio de acusaciones de ambas partes de no cumplir con lo pactado.

Cabe destacar que el presidente de Venezuela ha hecho llamados incesantes a la derecha para que vuelva a la mesa de conversaciones, pero esta se ha negado y ahora está enfrascada en realizar protestas violentas, muchas con saldos de muertos y heridos.

Desde inicios de abril, Venezuela vive días de gran tensión y subversión por las violentas protestas de los partidarios de la oposición que exigen elecciones presidenciales adelantadas. Por su parte, el presidente Maduro afirma que la movilización de la derecha está respaldada por Estados Unidos y tiene como fin una intervención para sacarlo del poder y hacerse con los recursos naturales del país. 

Entre tanto, el chavismo y la oposición saldrán este lunes a conmemorar el Día del Trabajador con marchas simultáneas.

"El 1° de mayo vamos a la calle a demostrarle a la burguesía fascista dónde está la clase obrera y lo que está dispuesta a hacer para defender esta patria independiente, soberana y socialista”, dijo Maduro ante sus partidarios.

"No vamos a enfriar la calle. El lunes debemos demostrar fuerza, que somos mayoría los que queremos expresarnos en las urnas, dejar claro al dictador que no va a poder con nosotros", retó Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento (de mayoría opositora).



ncl/ktg/ftm/hnb




http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/340135/papa-francisco-dialogo-venezuela-oposicion-no-quiere


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo