Pablo Iglesias brinda su apoyo al candidato izquierdista Jean-Luc Melenchon - Antiimperialista

Titulares

sábado, 22 de abril de 2017

Pablo Iglesias brinda su apoyo al candidato izquierdista Jean-Luc Melenchon



El líder de la formación española ‘Podemos’, Pablo Iglesias, afirmó este viernes que Europa necesita un presidente en Francia como el izquierdista Jean-Luc Melenchon, al expresarle su respaldo durante un acto realizado en París.

En uno de los últimos momentos de la campaña hacia las elecciones presidenciales del domingo, Iglesias acompañó a Melenchon y aseveró que Europa y Francia necesitan un presidente como él, que recupere el sentido de la palabra democracia.

‘Francia no necesita marketing, miedo, corrupción, sino libertad, igualdad y fraternidad’, sostuvo el líder español, quien visitó los locales de campaña del movimiento ‘Francia Insumisa’, encabezado por Melenchon.

De cara la primera vuelta electoral, el aspirante izquierdista es uno de los favoritos que marchan al frente de la intención de voto, un cuarteto que incluye además al neoliberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon.

En su último día, la campaña ha tenido un perfil bajo a raíz del ataque ocurrido en los parisinos Campos Elíseos, en el cual un policía murió y otras tres personas resultaron heridas.

Tras el hecho, revindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, varios postulantes como Le Pen y Macron cancelaron sus desplazamientos, mientras otros decidieron realizar actividades discretas y de poca envergadura.

En medio de un aumento de las tensiones por la amenaza terrorista, el Ministerio del Interior anunció un refuerzo de la seguridad para garantizar el buen desarrollo de los comicios.

Este domingo se realizará la primera vuelta y el 7 de mayo está programado el balotaje, en el cual se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.


PL


http://www.librered.net/?p=50460

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario