‘Occidente busca destruir Siria como lo hizo con Libia e Irak’ - Antiimperialista

Titulares

miércoles, 19 de abril de 2017

‘Occidente busca destruir Siria como lo hizo con Libia e Irak’



Un convoy de vehículos blindados de las fuerzas de EE.UU., se desplaza cerca de la aldea de Yalanli, en las afueras de la ciudad siria norteña de Manbiy, 5 de marzo de 2017.

El presidente checheno advierte de que los planes del Occidente sobre Siria buscan destruir este país como lo hicieron con Libia e Irak.
"Vemos la actitud de Occidente. Están bombardeando a las tropas del Gobierno (sirio)… violando la ley internacional. Y después de eso, acusan a Rusia. [Hubo] un ataque químico no probado, [Occidente] demonizó a (el presidente sirio Bashar) A-Asad y abrió fuego contra las tropas [sirias]”, indicó el martes Ramzan Kadyrov a la emisora ​​rusa RT.
Condenando las acusaciones infundadas de EE.UU. y el Occidente contra Siria por el presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib, como excusa para el ataque contra la base siria, Kadyrov pidió a los países occidentales que presenten pruebas de la responsabilidad de Al-Asad en este hecho.
Vemos la actitud de Occidente. Están bombardeando a las tropas del Gobierno (sirio)… violando la ley internacional. Y después de eso, acusan a Rusia. [Hubo] un ataque químico no probado, [Occidente] demonizó a (el presidente sirio Bashar) A-Asad y abrió fuego contra las tropas [sirias]”, indicó el presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov.
Desde su punto de vista, el Occidente está tratando de reproducir en Siria el escenario iraquí y libio, que resultó en la destrucción de estos dos Estados después de intervenciones occidentales.

En otra parte de sus declaraciones, condenó las medidas del Occidente contra Rusia y aseguró que Estados Unidos y sus aliados occidentales utilizarán cualquier oportunidad para dañar a Moscú.
"Los servicios especiales occidentales y europeos a lo largo de los años han hecho todo lo posible e imposible para destruir a Rusia por ser un Estado soberano", dijo.
En la madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Al-Shairat, en la provincia central de Homs, bajo el pretexto de castigar al Gobierno sirio por haber efectuado un ataque químico en Jan Sheijun (noroeste del país árabe).
El ataque de Estados Unidos fue aplaudido por sus aliados, no obstante, otros Estados lo condenaron. Rusia considera que Washington cometió una agresión a una nación soberana con 'un pretexto inventado', mientras que Irán, China y la propia Siria también han repudiado seriamente la medida militar estadounidense.
El Gobierno de Siria niega, de hecho, que su Fuerza Aérea tuviera algo que ver con la muerte de civiles en Jan Sheijun y aduce que se debió a la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) que contenía armas químicas.

tmv/ncl/alg/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339148/chechenia-kadyrov-eeuu-occidente-ataque-siria

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario