Titulares

viernes, 14 de abril de 2017

Nunca romperás nuestro espíritu, dicen hijos de inmigrantes a Trump



Washington, 14 abr (PL) Cientos de niños de varios estados norteamericanos se movilizaron frente a la Casa Blanca para enviar su mensaje contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump que provocan la separación de familias.

'¡No importa lo mucho que lo intentes, nunca romperás nuestro espíritu!', expresó Leah, de 11 años, quien viajó a esta capital como parte de la caravana juvenil de 40 integrantes que partió el pasado lunes de Florida.

Los participantes en ese recorrido se unieron este jueves a niños, jóvenes y padres de otros territorios como Nueva York, Colorado, Carolina del Norte, Virginia y el propio Washington DC, en una iniciativa bautizada como We belong together (Debemos estar juntos).

Con motivo de esa campaña, Leah compartió con los presentes que es la hija orgullosa de una trabajadora doméstica que la enseña a tratar a la gente con amabilidad y respeto.

'Vengo a decirles que los niños somos fuertes y vamos a defender a nuestras comunidades y familias del odio, estamos aquí para quedarnos', agregó.

La pequeña explicó que todos los días vive con miedo de ser separada de su madre, quien tiene una orden de deportación y corre el riesgo de que las autoridades migratorias vengan y se la lleven en cualquier momento.

Me rompe el corazón, no es un pensamiento feliz, en un sentimiento terrible, es como si alguien a quien quieres pudiera morir en cualquier momento, lamentó la niña desde la Plaza Lafayette, frente a la mansión ejecutiva.

Otra de las asistentes a la manifestación, Luna, indicó que Trump no se preocupa por ellos, 'por eso debemos unirnos y hacer que nuestras voces se escuchen'.

En el acto de esta jornada, en el que se entonaron canciones y se gritaron consignas de compromiso a continuar la lucha contra las medidas del mandatario republicano, los niños y sus familiares aseguraron que tienen la obligación de luchar por su libertad.

Debemos amarnos y protegernos unos a otros, no tenemos nada que perder sino nuestras cadenas, aseguraron.

Entre los coordinadores de esta acción se encuentran la asociación WeCount!, y las organizaciones PowerU, American Friends Service Committee, Marcha de Mujeres, Proyecto Nacional de Inmigración del Gremio Nacional de Abogados y Comisión de Mujeres Refugiadas, entre otras.

La manifestación se produjo cuando se calcula que más de 11 millones de personas viven ilegalmente en los Estados Unidos, y cerca de seis millones de niños nacidos en este país corren el riesgo de ser separados de sus padres si estos son deportados.

arc/mar

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=78562&SEO=nunca-romperas-nuestro-espiritu-dicen-hijos-de-inmigrantes-a-trump


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo