Netanyahu pretende que la Autoridad Palestina deje de pagar a las familias de los presos - Antiimperialista

Titulares

martes, 25 de abril de 2017

Netanyahu pretende que la Autoridad Palestina deje de pagar a las familias de los presos



Middle East Monitor


Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández



El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu le ha exigido a la Autoridad Palestina (AP) que deje de pagar salarios a las familias de los presos palestinos que se hallan encerrados en las cárceles israelíes, según informaron los medios israelíes el pasado sábado.

El periódico israelí The Jerusalem Post publicó un enlace a un video en el que Netanyahu decía en hebreo: “Creo que la primera demostración de su interés por la paz es decirles: ‘Hey, ¿queréis paz? Demostradlo. Enfrentaros al terrorismo, dejad de recompensar al terrorismo, dejad de pagar por los terroristas’”.

“Puede que sean más de mil millones de dólares lo que se le está dando a los terroristas. No estoy hablando de Hamas. Estoy hablando de la corriente principal de la AP encabezada por su presidente, quien ahora está yendo a Washington para entrevistarse con Trump.”

Netanyahu pidió también que se cortaran los pagos a las familias de los mártires palestinos, refiriéndose a ellas como las familias de “quienes han asesinado a ciudadanos israelíes”.

En la actualidad, hay alrededor de 1.500 presos palestinos siguiendo una huelga de hambre, iniciada el pasado 16 de abril, para pedir que se mejoren las condiciones de su detención.

Los grupos por los derechos humanos declararon que hay alrededor de 6.200 presos palestinos en 22 cárceles israelíes, entre ellos 62 mujeres y 400 niños.




https://www.rebelion.org/noticia.php?id=225804


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario