Titulares

sábado, 1 de abril de 2017

Moscú lamenta declaraciones de Tillerson sobre ‘agresión rusa’



Los soldados del Ejército estadounidense de la Cuarta División de la Infantería, en un acto de inauguración de maniobras conjuntas con el Ejército polaco, en Polonia, 30 enero de 2017.
El Gobierno de Rusia lamenta las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sobre la supuesta ‘agresión rusa en Ucrania’.
“Es lamentable que semejantes evaluaciones se hicieran al día siguiente de la reunión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de representantes permanentes donde, según el secretario general (de la OTAN) Jens Stoltenberg, se realizó un intercambio abierto y constructivo sobre un amplio temario”, indica este viernes el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
La Cancillería rusa reacciona así a las declaraciones de Tillerson durante la reunión de hoy viernes de la OTAN (Organización del Tratado del ‎Atlántico Norte) en Bruselas, capital belga, en las que el alto cargo estadounidense ha manifestado que Washington tratará con sus aliados las supuestas amenazas rusas.
Es lamentable que semejantes evaluaciones se hicieran al día siguiente de la reunión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de representantes permanentes donde, según el secretario general (de la OTAN) Jens Stoltenberg, se realizó un intercambio abierto y constructivo sobre un amplio temario”, ha indicado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
“Queremos tener una conversación sobre la postura de la OTAN en Europa, sobre todo en el este de Europa, como respuesta a la agresión rusa en Ucrania y en otros lugares”, ha dicho Tillerson a su llegada a Bruselas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia también critica la continua postura de la OTAN de anteponer sus dogmas ideológicos a la solución de problemas globales.
“Por enésima vez la OTAN antepone sus dogmas ideológicos a la solución de los problemas globales, la única conclusión es que solo los cambios fundamentales dentro de la Alianza (...) pueden garantizar avances en el ámbito de la seguridad europea”, agrega la nota.
Según el comunicado, Moscú confirma que la OTAN no está dispuesta "a volver a cooperar en el ámbito de los intereses comunes" y luchar "contra los desafíos reales de la seguridad, entre ellos las amenazas terroristas regionales".
En reiteradas ocasiones Rusia ha expresado su preocupación por la acumulación, por parte de la OTAN, de equipamientos militares a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo que la expansión de la misma socava la seguridad de la región y del mundo.
Las tensiones entre Washington y Moscú han escalado tras la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea en 2014 a la Federación Rusa.

mnz/ctl/nal


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/337346/lamentar-declaraciones-tillerson-agresion-rusa-otan-ucrania


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo