Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

México: La policía reprime a padres y madres de los 43 de Ayotzinapa




Resumen Latinoamericano/Desinformémonos, 27 de abril 207.

La policía federal dispersó con gases lacrimógenos a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa durante una protesta para buscar un nuevo diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, narró el abogado de los familiares de los estudiantes, Vidulfo Rosales.

La respuesta con bombas de gas apunta a “pensar que no se quiere continuar con el diálogo”, señaló el Rosales. El ataque con lacrimógenos sucedió luego de que los manifestantes lanzaron piedras y golpearon con palos las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en Bucareli.

Por lo menos cinco personas resultaron afectadas por el gas.


Este miércoles se cumplen 31 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, cuya búsqueda ha sido obstaculizada por las autoridades de gobierno que lanzan versiones irreales sobre el paradero de los jóvenes y cometen irregularidades al momento de registrar los avances de las investigaciones.

Desde que iniciaron los primeros trabajos sobre el caso, ninguna persona ha sido procesada bajo el tipo delictivo de desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, y tampoco se ha presentado una nueva acusación desde diciembre del 2015, denunció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


El organismo aseguró que el que aún se desconozca el paradero de los normalistas se debe a la falta de celeridad en alcanzar conclusiones tanto en las actividades de búsqueda como en el esclarecimiento efectivo de las diferentes líneas de investigación señaladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Luego de la segunda visita oficial del Mecanismo de Seguimiento a la medida cautelar para el caso, señaló que aún es necesario examinar los indicios de involucramiento de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en la desaparición de los normalistas y de profundizar en la participación que tuvieron las autoridades de los distintos niveles de gobierno.


Foto: Shaggy Payares


Foto: Shaggy Payares


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/27/mexico-la-policia-reprime-a-padres-y-madres-de-los-43-de-ayotzinapa/

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]