Titulares

martes, 11 de abril de 2017

Más de 350 mil desplazados por combates en Mosul, Iraq



Naciones Unidas, 11 abr (PL) Alrededor de 355 mil personas dejaron sus casas para escapar de la violencia en la ciudad iraquí de Mosul, donde el Ejército y sus aliados libran una ofensiva para expulsar al Estado Islámico (EI), reportó hoy Naciones Unidas.

Después de liberar la parte oriental de la urbe, a mediados de enero, el Gobierno de Iraq con el apoyo de milicias y de la aviación extranjera, sobre todo estadounidense, reanudó el 19 de febrero las operaciones militares para desalojar a los yihadistas de la zona occidental, ofensiva en marcha con cruentos combates.

De acuerdo con la ONU, al menos 285 mil desplazados es el saldo de los enfrentamientos en el oeste de Mosul, a quienes se suman otros 70 mil que no han podido regresar a los barrios ubicados en el lado oriental del río Tigris, aunque 91 mil si lo han hecho.

La cifra de personas que huyen de las hostilidades crece rápidamente, con miles que buscan a diario abandonar la ciudad ocupada por el EI desde 2014, como parte de su declarado objetivo de refundar el califato.

Además de las preocupaciones por el aumento de los iraquíes en esa situación y sus necesidades de alojamiento y ayuda humanitaria, Naciones Unidas advierte sobre el incremento de las bajas civiles por el uso de escudos humanos por el EI y los bombardeos del ejército y sus aliados extranjeros.

arc/wmr


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=77963&SEO=mas-de-350-mil-desplazados-por-combates-en-mosul-iraq

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo