Titulares

jueves, 13 de abril de 2017

Maduro arremete contra la derecha por sabotear actos religiosos




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó los intentos de la derecha del país para ‘sabotear’ actos religiosos durante la Semana Santa.
El mandatario instó a los sectores de la derecha venezolana, que en los últimos días han generado caos y zozobra en el territorio nacional, a respetar las actividades religiosas que ya son tradición en Venezuela.
“Hoy pretendieron sabotear la sagrada profesión del Nazareno de San Pablo. Fin de mundo. Eso nunca se había visto. Es para preocuparse, que tiene esta gente en mente contra nuestro país, que son capaces de plantearse de sabotear una de las tradiciones más sagradas, que durante siglo ha cultivado el pueblo de Caracas y de Venezuela”, subrayó el miércoles el presidente bolivariano desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).
Hoy pretendieron sabotear la sagrada profesión del Nazareno de San Pablo. Fin de mundo. Eso nunca se había visto. Es para preocuparse (...) que son capaces de plantearse de sabotear una de las tradiciones más sagradas, que durante siglo ha cultivado el pueblo de Caracas y de Venezuela”, subrayó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro explicó que una minoría de la derecha, instruida por el imperio estadounidense, incitó la violencia en el país y declaró la guerra a la Semana Santa, “por eso los he llamado el anticristo”.
“Nunca pensé que tomaran partidista y políticamente las iglesias y lo acaba de hacer la derecha fascista, son el anticristo”, enfatizó el primer mandatario venezolano, quien cuestionó si llenar de violencia las calles y sabotear actos religiosos es hacer política para la oposición venezolana.
Al enfatizar el carácter sagrado de la Santa Semana y los esfuerzos de la Revolución bolivariana para garantizarlo, Maduro llamó al pueblo entero a la coexistencia y convivencia pacífica.
Más temprano, un grupo de choque de la derecha venezolana alentado por María Machado, vocera del grupo de extrema derecha Vente; y el diputado y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, intentaron sabotear la misa del Nazareno de San Pablo, que en la ciudad capital se realiza en la Basílica de Santa Teresa, una tradición que se ha mantenido por más de 360 años.
Feligreses, a través de redes sociales, mostraron y repudiaron la acción de estos grupos de choque, atentando contra la  paz de los ciudadanos que se acercaron para cumplir con su acto litúrgico en la iglesia Santa Teresa, ubicada en Caracas.
Los presentes denunciaron asimismo que el oficiante de la misa, Cardenal Jorge Urosa Sabino, utilizó su investidura para emitir un discurso divisionista y cargado de proselitismo político a favor del plan golpista que ejecuta la derecha venezolana contra el Gobierno Nacional.

ask/ncl/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/338541/nicolas-maduro-derecha-sabotear-misa-santa-semana

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo