Maduro advierte de planes imperialistas para desmantelar Siria - Antiimperialista
Maduro advierte de planes imperialistas para desmantelar Siria

Maduro advierte de planes imperialistas para desmantelar Siria

Compártelo


Unidades del Ejército de EE.UU. desplegados en Siria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió de que el imperialismo tiene planeado desmantelar Siria, tal como pretendía hace siete décadas.
En un mensaje remitido a su par sirio, Bashar al-Asad, le felicitó en nombre del pueblo y el Gobierno de Venezuela por el “Día de la Independencia” de Siria y ratificó una vez más su apoyo al país árabe ante las acciones intervencionistas de EE.UU.
“La nación siria venció hace 71 años a los imperialistas occidentales en su lucha por la libertad.... Hoy en día, el nuevo imperialismo intenta desmantelar este país libre e independiente, tal como pretendía llevarlo a cabo hace 70 años”, ratificó en la nota, publicada el lunes por la Presidencia de Siria.
La nación siria venció hace 71 años a los imperialistas occidentales en su lucha por la libertad.... Hoy en día, el nuevo imperialismo intenta desmantelar este país libre e independiente, tal como pretendía llevarlo a cabo hace 70 años”, ratificó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Tras recalcar la amistad y la solidaridad de la Administración venezolana con Siria, país miembro del Movimiento No Alineados (MNA), destacó la resistencia del país árabe ante los complots y las conspiraciones extranjeros.
“El valiente pueblo sirio libra una batalla feroz contra el Occidente y sus aspiraciones de guerra brutal”, sentenció Maduro.

El 17 de abril de 1946 las tropas francesas abandonaron el territorio sirio gracias a la continua presión ejercida por los grupos nacionalistas que se opusieron a la ocupación imperial francesa tras la independencia de Siria del Imperio otomano en 1918. Por eso, el Día de la Independencia también es conocido en Siria como el Día de la Evacuación.
En la actualidad, el país árabe lucha contra los grupos terroristas secundados por Estados Unidos y sus aliados, que buscan instalar en Siria un régimen que sirva a los intereses del país norteamericano y el régimen de Israel.
En Siria, que sufre desde marzo de 2011 una crisis mortal, EE.UU. y sus aliados occidentales se centraron durante años en armar y financiar a grupos armados para derrocar al Ejecutivo sirio. No obstante, las victorias del Ejército sirio en Alepo (norte), y otros puntos del país frente a los terroristas han demostrado el fracaso de la estratégica estadounidense en el país árabe.

msm/rha/nal


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/339683/maduro-bashar-alasad-eeuu-desmentaelar-siria

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario