Titulares

lunes, 24 de abril de 2017

Macron y Le Pen a la cabeza de las presidenciales francesas, según las primeras estimaciones





23 abril 2017.-Emmanuel Macron, líder del movimiento En marche!, y la dirigente del Frente Nacional, Marine Le Pen, pasarían a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del Estado francés, según los primeros sondeos a pie de urna. Fillon y Hamon ya han reconocido su derrota.

El estudio de Ipsos da la victoria a Macron, con un 23,7%, seguido de Le Pen, con un 21,7%. Fillon y los socialistas reconocen su derrota y piden el voto para Macron

Nueva estimación de resultados Selon Ipsos-Sopra Steria para France Télévisions, Radio France y Le Monde: Emmanuel Macron: 23,9%, Marine Le Pen: 21,7%, François Fillon: 20,0%, Jean-Luc Mélenchon: 19,2%, Benoît Hamon: 6,3%, Nicolas Dupont-Aignan: 4,8%, Jean Lassalle 1,2%, Philippe Poutou 1,1%, François Asselineau 0,9%, Nathalie Arthaud 0,7% y Jacques Cheminade 0,2%
23/04/2017





Las primeras estimaciones sitúan al líder del movimiento En marche!, Emmanuel Macron, y a la dirigente del Fronte Nacional, Marine Le Pen, en las primeras dos posiciones de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en el Estado francés.



La jornada de votación ha concluido a las 20.00 en las grandes ciudades, una hora más tarde que en la mayoría de las localidades. Con el cierre de los colegios electorales se ha dado también luz verde a la difusión de sondeos y resultados oficiales.

Oficiales son los resultados de participación, que han mostrado que un 69,42% de los electores han acudido a votar hasta las 17.00 en los comicios, según ha informado el Ministerio de Interior. Se trata de una participación de un punto inferior al de 2012 a la misma hora.

Tras informar sobre la participación hasta las 17.00, el Ministerio de Interior ha recordado en Twitter que en las anteriores elecciones presidenciales, en esta misma franja horaria, la participación era del 70,59%.

Aun sin resultados oficiales en mano, tanto el candidato del PS, Benoît Hamon, como el conservador François Fillon han reconocido su derrota. Hamon ha sido el primero en salir ante los medios y ha pedido el voto para Macron para «frenar» a Le Pen. Fillon, con el mismo argumento que Hamon, también ha solicitado el voto para el líder del movimiento En marche!.

También Le Pen ha comparecido ante los medios de comunicación. Ha llamado a «liberar al pueblo francés» ya que, a su juicio, «está en juego la supervivencia de Francia». En un discurso pronunciado en su feudo de Hénin-Beaumont, ha considerado que el gran desafío en estas elecciones «es la globalización salvaje» y ha opinado que con su acceso a la segunda ronda su partido ha dado «el primer paso para que los franceses lleguen al Elíseo».

Por su parte, Jean-Luc Mélenchon ha evitado dar crédito a los sondeos que le sitúan fuera de la segunda vuelta de las presidenciales y ha pedido «prudencia», pues las grandes ciudades están aún sin escrutar.

Atención especial a la seguridad

La jornada electoral ha transcurrido entre grandes medidas de seguridad. Ejemplo de ello es la evacuación de un centro de votación en Besaçon por una falsa alarma provocada por un coche sospechoso. Tras inspeccionar el vehículo, se ha descartado cualquier tipo de amenaza.

La tensión ha ido en incremento tras el cierre de los colegios electorales. La multitud se ha reunido en la plaza Bastilla de París atendiendo a la llamada de «la noche de las barricadas». Las protestas, con claro enfoque antifaxista, han sido reprimidas por la Policía, que no ha dudado en usar gas pimienta.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/23/macron-y-le-pen-a-la-cabeza-de-las-presidenciales-francesas-segun-las-primeras-estimaciones/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo