Titulares

jueves, 27 de abril de 2017

Lula de cara a 2018: “Quiero ser candidato y no habrá impedimento jurídico para eso”


por JLeanez



El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo que tiene el deseo de ser candidato presidencial otra vez en las elecciones de 2018, y que no habrá ningún impedimento legal capaz de detenerlo.

Las declaraciones fueron emitidas en una entrevista con el periodista Kennedy Alencar, del Sistema Brasileño de Televisión, donde aseguró tener condiciones legales para ser candidato, reafirmando su inocencia de todos los cargos que pretende atribuirle el Tribunal Federal de Brasilia.


“En la situación en que estamos, quiero ser un candidato presidencial. Porque, sin falsa modestia, la gente sabe que sé cómo solucionar este país, ya lo hemos hecho una vez. ¿Quiere resolver el problema del país? Vamos a incluir a los pobres en el presupuesto y no hacer lo que se está haciendo ahora, todas las medidas para superar la crisis involucra apretar el cinturón de los pobres y favorecer a los ricos”, manifestó Lula en relación a las políticas neoliberales impulsadas por el gobierno de facto de Michel Temer.

Acerca de las medidas que refiere Lula, explicó que, en el modelo de crecimiento y solución a la crisis que dibuja para el país, no incluye políticas de ajuste. “No se puede hacer una reforma laboral que rompa la CLT y acabe con el Tribunal de Trabajo, que nos lleva de nuevo al principio del siglo 20. Para salir de la crisis no es necesario los recortes, pero sí colocar al Estado como un motor para impulsar la economía, la inversión”, dijo.

El periodista preguntó sobre los eventuales oponentes de Lula en una posible elección en 2018, y se refirió en concreto al alcalde de Sao Paulo, João Dória (PSDB), que ha estado haciendo crítica pública y libre del ex presidente. “Cuando era un metalúrgico, el presidente de Mercedes se quejó de que yo le critiqué mucho. Me dijo que era normal, ya que el jefe, el líder, tenía que ser criticado. Entonces él (Doria) solo quiere sus cinco minutos de gloria, quiere que yo responda sus críticas”.

Acerca de los oponentes a quienes espera hacer frente en 2018, Lula afirmó: “Quiero enfrentar al candidato de los banqueros, quien al mismo tiempo será el candidato de la Red Globo (…) Pocas veces este país tuvo un presidente que se movía en todos los sectores de la sociedad, promover la reconciliación, es eso lo que quiero traer de vuelta “, finalizó.



La Radio del SUR

https://laradiodelsur.com.ve/2017/04/27/lula-de-cara-a-2018-quiero-ser-candidato-y-no-habra-impedimento-juridico-para-eso/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo