Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Los ataques de Estados Unidos en Irak y Siria suman ya 396 civiles muertos



La coalición liderada por Estados Unidos admite que sus ataques en Siria e Irak han matado a 396 civiles en tres años.

“Para el día de hoy, de acuerdo con los datos para el período de agosto de 2014 a febrero de 2017, la coalición llevó a cabo unos 18.600 ataques aéreos (…) En este período el número total de posibles muertos entre civiles es de 396 personas”, ha indicado el Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado este sábado.

Sin embargo, la cifra se reduce a 102 civiles fallecidos si se tienen en cuenta “las informaciones creíbles sobre víctimas civiles”, ya que, según reconoce el Pentágono, no han podido investigar todas las informaciones.

En el texto, la coalición ha calificado de “creíbles” 15 informes sobre la muerte de civiles por los ataques de dicha alianza durante las operaciones en Mosul.

“Lamentamos la pérdida de vidas civiles (…) y expresamos nuestro profundo pésame a las familias y demás allegados de los afectados por estos ataques”, ha explicado el comunicado militar estadounidense.

Debe destacar que en la nota no se ha mencionado los recientes bombardeos del pasado 17 de marzo en el oeste de Mosul en la que de acuerdo con las fuentes unos 200 civiles iraquíes murieron.

La coalición liderada por Estados Unidos que se ha formado de 68 naciones comenzó en 2014 a realizar ataques aéreos con el supuesto objetivo de eliminar a los terroristas en Siria e Irak. Dichos ataques nunca contaron con el beneplácito del gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, quien acusa a Washington y sus aliados de haber financiado y propiciado el surgimiento de los grupos armados que ahora asegura combatir.


LibreRed | Irna | HispanTV


http://www.librered.net/?p=50103



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]