Titulares

viernes, 28 de abril de 2017

Le Pen: Presidenciales son un ‘referéndum por o contra Francia’



A diez días del balotaje presidencial en Francia, la candidata Marine Le Pen dijo que los planes de su adversario están en contra de los valores galos.
“Esta elección presidencial es un referéndum a favor o en contra de Francia. Yo los llamo a elegir Francia, no a Macron, cuyo proyecto es diluir Francia”, expresó el jueves la ultraderechista aspirante del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.
En un discurso durante un mitin en Niza (sureste) ante 4000 personas, Le Pen acusó a su rival centralista Emmanuel Macron de quere “aplicar una política ultraliberal, una política de desrregularización total”.
Esta elección presidencial es un referéndum a favor o en contra de Francia. Yo los llamo a elegir Francia, no a Macron, cuyo proyecto es diluir Francia”, expresó la ultraderechista aspirante del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.
De igual modo, volvió a prometer a los galos que, de ser presidenta, restablecería las fronteras nacionales para controlar el flujo de los inmigrantes y defendería a las clases populares. Cabe recordar que Le Pen compareció ante un tribunal por incitar al odio racial contra los musulmanes.

En reacción a las declaraciones de Le Pen, el candidato proeuropeo, a través de Twitter, recordó a los electores que la promesa de su rival de salir de la Eurozona mediante un referéndum sobre la pertenencia de Francia a la Unión Europea (UE), "significaría el fin de la industria pesquera".
En un acto de campaña electoral en el norte de París (capital), Macron criticó también el programa "odioso" de Le Pen, que quiere reducir la inmigración a un tope anual de 10.000 personas. Además, agregó trabajará con Alemania para crear una UE que sea más protectora para los empleados.
"La votación es una elección entre el progreso y el nacionalismo", afirmó el candidato centrista, que se encumbra como favorito, con unos 20 puntos de ventaja frente a su rival derechista, según recientes sondeos sobre la segunda vuelta electoral.
La consultora Harris Interactive pronosticó que Macron ganaría con un 61 % de los votos, mientras que Le Pen quedaría lejos con un 39 %. Después de que ningún candidato consiguiera el voto suficiente en la primera ronda de las elecciones presidenciales, la segunda vuelta electoral se celebrará el próximo 7 de mayo.

bhr/ncl/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/francia/339994/elecciones-le-pen-macron-balotaje



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo