Titulares

sábado, 22 de abril de 2017

La guerra afgana forjada por Svetlana Alexiévich


Miguel Urbano Rodrigues

Sus libros están marcados por un anti-sovietismo agresivo. "Los muchachos de zinc (La generación soviética caída en la guerra de Afganistán)" es quizás el más reaccionario

La extensa narrativa de la escritora, Premio Nobel de Literatura, configura una agresión transparente a la Historia, ejecutada mediante un conjunto de entrevistas. Un trabajo colosal.

La autora informa que los entrevistados son hombres y mujeres de la ex-URSS que participaron en la guerra de Afganistán o familiares de militares que murieron en ese país. Una peculiaridad importante: en esos testimonios no consta el nombre de los entrevistados, solamente el puesto o la relación familiar con la madre o esposa de los que hablan o murieron en la guerra.

La gran mayoría de los testimonios que Svetlana afirma haber grabado en sus entrevistas es terrible. Si fueran auténticos, los oficiales y soldados que hablaron con la escritora serían responsables de crímenes monstruosos y las fuerzas del ejercito soviético que participaron en la guerra de Afganistán una horda de asesinos, drogadictos, sádicos, violadores y ladrones comparable a las SS de Hitler.






http://www.lahaine.org/mundo.php/la-guerra-afgana-forjada-por

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo