Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Irak disputa su batalla final en Mosul para erradicar a Daesh



El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, durante una reunión con su homologo australiano, Malcolm Turnbull, 23 de abril de 2017.
El Gobierno iraquí afirma que se encuentra en la fase final para erradicar al grupo ‎terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Mosul, norte de Irak.‎
“Las fuerzas iraquíes ahora están en la última etapa de la batalla contra Daesh en Mosul y pronto liberarán esta ciudad”, declaró el domingo el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, en un encuentro con su homólogo australiano, Malcolm Turnbull.
Destacó, asimismo, las heroicas operaciones de fuerzas iraquíes en Mosul, que están logrando victorias significativas ante la agrupación terrorista en los barrios occidentales de Mosul.
Las fuerzas iraquíes ahora están en la última etapa de la batalla contra Daesh en Mosul y pronto liberarán esta ciudad”, declaró el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.
Al-Abadi también abogó por estrechar las relaciones bilaterales y cooperar en la lucha contra el terrorismo de los grupos extremistas como el EIIL.

A su vez, Turnbull, al reiterar el apoyo de su país a Irak para acabar con Daesh en el territorio iraquí, elogió la sabia guía de Al-Abadi, que está contribuyendo en la derrota del terrorismo.
El Ejército de Irak realiza desde octubre de 2016 una gran ofensiva para liberar Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak. Después de retomar el control de la parte oriental de Mosul, en enero pasado, empezaron en febrero sus operaciones para arrebatar a los terroristas la parte occidental de la urbe.
Sin embargo, la fuerte presencia de civiles en las zonas occidentales de la ciudad dificulta los avances de las fuerzas iraquíes que, de hecho, se han visto obligadas a cambiar las tácticas de combate para evitar víctimas colaterales.

mkh/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/irak/339599/albadi-etapa-final-lucha-estado-islamico-mosul


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]